Puertas armario en L

¿Hola Qué tal? Mirad, me están haciendo la casa y en uno de los dormitorios me queda un hueco en una esquina de 1,75 x 1,55 en el cual le dije a los albañiles que me hicieran la base para un armario empotrado en L. Con ello los frentes del armario se quedan en 1,10 x 90, y tengo la duda de que tipo de puerta me quedaría mejor con esas medidas y la L. Se m ocurrió de poner en la L dos abatibles de 40 q conjunten su cierre en el angulo, otra de 40 en el lado más pequeño y otra de 60 en el más grande. ¿Quedaría bien esa relación? ¿Son demasiados pequeñas de 40? ¿Qué inconvenientes veis? Haber si con vuestros consejos me aclaro algo. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
¿No explicas si solo tienes el hueco?, ¿Si te han colocado un marco de madera? ¿Si este marco lleva unas divisorias donde sujetar las bisagras de las puertas? O si vas a hacer unos módulos interiores uno en "L", ¿uno pequeño y otro de 60?.
Las puertas de 40, son algo pequeñas, pero pueden quedar bien. Pero debes mirar a que las vas a sujetar. ¿No se si me explico?
Supongamos que la "L" es 110cm a la izquierda y 90cm a la derecha.
Si no tienes nada, yo como mínimo haría un marco ( un aro de madera) acollado a la obra. Y pondría un puntal a la mitad de 110 (izq.) Y otro puntal a la mitad de 90(der.). Luego pondría la 1ª puerta a la izquierda(acollada al marco exterior) de 55 cm aprox., otra puerta igual de aprox. 55cm 2ª puerta acollada al puntal central de 110. Y en la derecha una puerta 3ª acollada a la derecha, en el otro puntal. (De 45 cm aprox.) y la 4ª de 45 cm aprox. acollada a la derecha, al aro exterior.
Es difícil de explicar en palabras, sin dibujo, pero te quedarían 2 puertas y 2 puertas. Emparejadas iguales. Las puertas del rincón 2ª y 3ª llevarían unas bisagras especiales de apertura 180º para que no te estorben abiertas, y las otras 2 1ª y 4ª bisagras normales de 90º.,
Si no se entiende vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas