Parqué aceitado

Hola me acaban de instalar en casa un parqué de madera tratada al aceite. Cuando lo compré me dijeron que se mancharía igual que uno barnizado, pero llevamos ya 2 semanas viviendo y no sólo se mancha mucho más, sino que las manchas no salen porque penetran en la madera. Especialmente complicadas son las manchas de comida.
También aparecen unas manchitas pequeñas de aceite que, según me han dicho, supuran del tratamiento que se les dio y que irán desapareciendo con el tiempo y los fregados.
¿Cómo he tenido estos problemas no he liquidado todavía la totalidad de la factura y querría saber si existe alguna solución para que el parqué no se manche tanto que yo pueda exigir a la empresa que me lo ha instalado? Barnizado o otro tipo de aceitado o..
El coste de este parqué ha sido, instalado, de 110 euros metro cuadrado
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Una madera tratada al aceite tiene muchísima menos protección que con un barniz de poliuretano o al agua, la razón es muy sencilla el aceite lo que hace es hidratar la madera pero no cierra el poro, por tanto todo lo que cae penetra en la madera. Yo la única solución que encuentro es que acuchilléis y barnicéis el parqué con un barniz de poliuretano o al agua, al acuchillar quitareis las manchas de la madera y al darle el barniz protejereis mucho más la madera cerrando el poro completamente y por tanto no podrán penetrar las manchas. Las maderas terminadas al aceite son preciosas pero su mantenimiento es mucho más delicado que una madera barnizada.
Hola muchas gracias, me ha sido de gran utilidad. Que pena no haberlo sabido antes porque acuchillar y barnizar ahora me supone sacar todos los muebles y aunque los costes corran por cuenta del parketista... vaya follón!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas