Tarima exterior de ipe para piscinas

Quiero poner alrededor de la piscina de mi jardín, tarima de ipé a unos 15 cm de altura con respeto al césped que tengo delante. Me surgen muchas dudas, no sólo po el fabricante que elegir, aunque sé que la madera de ipé proviene de brasil. Por otra parte, me recomiendan que la coloque con entrecalles para que drene el agua ( creo que va con grapas y fijación oculta) porque me dicen que la que va con fijación invisible no es recomendable para la zona de piscinas ya que no drena bien el agua y además se pueden ensucuiar y estropear más las uniones entre las tablas. De todas formas mi pregunta en concreto va referida al trataiento que debe de llevar la madera pues me comentan que simplemente al finallizar hay que darle un aceitado ( sin tinte, transparente) y su aceitado en determinadas ocasiones al año. Yo tenía etendido que para proteger la madra de los rayos UVA y no se reblanqueciera era necesario aceitarla pero dándole con anterioridad un tinte de teka que es lo que realmente la protege de que se decolore, (además de su aceite) ¿Podrían aclararme esta duda?. ¿Es conveniene/necesario dar el aceite con el tiente de teka o simplemente aceite transparente? Y posteriormente ¿el tratamiento se hace con aceite con tinte o sin tinte?. En cuento a la calidad de los mismo( hay diferentes marcas) ¿En qué debo fijarme para que sea bueno y cumpla su cometido, proteger de los rayos uva e hidratar?. La zona donde vivo es en Sevilla y donde la piscina va ubicada "pega el sol " todo el día. Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a colocarlo standard en vez de union invisible estoy de acuerdo, es mucho mejor para el drenaje del agua.
Respecto a lo del tratamiento, lo que protege es el aceite, que tienes en varios acabados, incolor, miel, tono teka... según quieras darle un acabado u otro, pero la protección es la misma.
Cuando lo instales, yo le daría 2 o 3 veces, para que la madera quede perfectamente protegida, y después, simplemente un par de veces al año (esto puede variar según las condiciones meteorológicas).
Otra posibilidad que tienes, es la de instalar tarimas de exterior sintéticas, que carecen de tratamiento alguno, y el resultado es estéticamente muy bueno también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas