Mesa y sillas antiguas

Hola, he heredado una mesa y unas sillas sin estrenar hechas a mano, son de caoba de hace más de 35 años y me he dado cuenta de que las patas de las sillas no están todas al mismo nivel, es decir quedan cojas. ¿Puedo hacer yo algo o las tengo que llevar a algún carpintero? ¿Cuánto podría costarme la reparación? Son muy bonitas y excepto por ese detalle están increíbles
Respuesta
Si se trata de poco... lo que cojean... puedes probar con una lija de grano grande 60 u 80. O con una lima de carpintero(vigilando de no astillar la parte de abajo cuando le des).
Sino, también puedes comprar unos tacos de felpudo, que se colocan empegan en la base de la pata. Eso, aparte de evitar, rayas en el suelo. Evita el ruido al arrastrarlas. Y puede solucionarte la cojera. Ya que los hay de diferentes gruesos.
Si cojean muchísimo. Habría que mirar si es un problema de que se hayan movido, desencolado o doblado...
Pero sin verlo. No se cual puede ser el motivo.
Si las llevas a un profesional, no creo que te cueste demasiado dinero. Si solo se trata de cortar un poco una pata de cada silla, para hacer que no cojeen.
Espero haberte ayudado algo. Si necesitas algo más, no dudes en decirlo.
Saludos.
David.
Y Felices Fiestas.
Muchas gracias voy a mirar lo que cogean y así poder poner una solución, no se me había ocurrido ni lo de lijar ni lo de la felpa. Gracias y Feliz año!