Holgura en tapa bombo persiana

Buenas tardes David, ¿cómo estamos?. Mira una tapa de bombo de persiana un poco deformada y tiene en algunas zonas rendijas de más de 3mm, entonces he pensado en meterle más tornillos a la zonqa de más holgura, también he pensado en quitar el tapa bombo, que es de los grandes, dos hojas en salón, y ponerle un cordón de silicona donde hace el contacto la tapa y más grueso de silicona en donde más holgura hay;pero claro esto es para hacerlo en verano, ¿no?, también he pensado en burlete.. ¿en fin que es lo que tu harías?. Gracias de antemano y si me puedes escribir pronto te lo agradecería.
Un saludo.
manico68

1 Respuesta

Respuesta
1
Manico:
¿La tapa es de pvc? ¿O de madera?.
Lo del tema de la silicona, yo miraría de evitarlo. Pues si un día, por lo que sea has de sacar la tapa para arreglarla persiana, te costará desempegarlo. Aparte que lo enguarrarás más.
Si te refieres a poner un cordón de silicona y dejarlo secar sin tapa... claro que lo has de dejar para el verano... pero tampoco podrás graduar bien la silicona que pones.. y no te quedará bien. Mejor un burlete.
Si la tapa es de pvc o chapa. Le has de cambiar las gomas o burletes, que llevan.
Si es de madera. Yo lo que haría es sacarla un día que no haga mucho viento o frío. Y me la llevaría a un taller o tienda de bricolaje y pediría otra parecida. Si puede ser de un poco más de grosor(si te cabe),, mejor, así no se volverá a deformar.
Sino, también puedes probar, metiéndole debajo entre marco y tapa, unos burletes de esos adhesivos que venden, para las juntas de ventana... las hay de muchos tipos. De goma. Hay una en forma de cilindro, que al pegar se aplasta. Y según la holgura se aplasta más o menos. Pudiendo adaptarse entre 3 y 9mm de grueso... así abarcas todas las holguras que haya. Míralo en la ferretería. Es esto exactamente(yo lo he probado y va muy bien).
http://www.ferreteriaortiz.es/store/item.aspx?item_id=0037.0139
Lo tienes en diferentes colores.
Si no lo solucionas, Dilo y seguimos mirando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas