¿Decisión perfil kbe o sumum?

Hola, es la segunda ocasión que me tengo que enfrentar a cambiar ventanas, en la primera ocasión entre REHAU y KÖMMERLING, decidí REHAU, pero creo los instaladores no fueron muy buenos, ahora tengo que cambiar 11 ventanas y tengo 2 prespuestos, uno de un fabricante que utiliza KBE y otro fabricante que utiliza la red de SUMUM, por lo que veo en cuanto a perfil como material prima son similares, pero mi pregunta es no se puede encontrar directamente que te fabrique la ventana el que tiene el perfil reconocido, por que al final creo es lo más importante el que lo fabrica y lo monta, cual me recomiendas entre los dos, por cierto el de KBE lo monta BITEC una empresa de BOCAIRENTE...
Por otro lado y aprovecho, el fabricante tiene la obligación de tener el marcado CE, en el caso de BITEC me han dado las pruebas obtenidas por KBE pero no las suyas como dice el código técnico de la edifación.
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
No sabría decirte cual de las 2 es mejor, son muy similares. Si es cierto, que el resultado final depende mucho del fabricante de la ventana y a posterior de la instalación. Lo ideal es contratar a una empresa que de el servicio completo. Lo del marcado CE tampoco quiere decir mucho, pero el hecho de que lo etnga el perfil no quiere decir nada, quien tiene que tenerlo (ademas del fabricante del perfil) es el fabricante de la ventana, pero de momento muy pocos fabricante lo tenemos. Un saludo.