Vigas de madera

Buenos días
Tengo un porche en la sierra que está construido con vigas de madera.
Estas vigas aunque la barnizo con frecuencia, se vé que no la suficiente, están bastante estropeadas, la pregunta es: puedo forrarlas con material de construcción corriente, (piedra o similar) y si se puede ¿que tratamiento previo tendría que dar a esta madera).
Muchas gracias.
{"Lat":41.2803220536762,"Lng":-3.47743034362793}
Respuesta
1
A veces y dependiendo del estado del barniz anterior no es suficiente barnizar hay que quitar, raspar o lijar y luego volver a barnizar sobre un soporte más firme y que quede más impermeable. El tratamiento previo es importante, pero no ya cuando hay varias capa de barniz ya que no lo cogería la madera.
  Mi consejo es que sanees la madera quitando las capas sueltas de barniz, lijando o raspando (Puedes acoplarle a un taladro cepillos de alambre si así te es más cómodo) y luego lijar con lija no muy fina. Para exterior es mejor dejar la madera algo mate para que el barniz penetre mejor y proteja durante más tiempo. Dale luego varias manos de barniz para exteriores de buena calidad. Suele ser un barniz más elástico que el de interior lo que le hace aguantar mejor los cambios bruscos de temperatura y no se resquebraje ni se suelte. La primera mano más disuelta en disolvente, la segunda menos.
  Si ese primer tratamiento está bien hecho, luego, los tratamientos posteriores de otras temporadas serán más sencillos y rápidos. Si no dejas que se deteriore demasiado y barnizas periódicamente y no sólo cuando lo ves muy mal tendrás un porche precioso y para toda la vida.
  En cuanto a la pregunta de si se puede forrar con material de obra yo diría que no a menos que no vaya sujeto el recubrimiento a la madera. Que hicieras una especie de cámara o cofre que no tocara la madera. Ten en cuenta que la madera es un elemento vivo. Se contrae y dilata como todos, pero además absorbe humedad y se reseca, se puede agrietar. Dos materiales que se comporten de distinta manera no deben mezclarse y menos en un techo donde la gravedad hace su papel y en el exterior menos, por la humedad ambiental. En casas antiguas si sé que las vigas de madera se han tapado con cañizo y yeso y luego encaladas, pero en interior, no lo he visto en el exterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas