Necesito opinión sobre los acabados de una casa

Buenas noches compañeros,
La verdad que me he llevado una grata ilusión al conocer esta página hoy mirando por internet a ver si encontraba opiniones sobre materiales y acabados y he aprovechado para ponerme a la disposición de aquellos que tengan dudas sobre Empresas.
Mi pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, es porqué estamos mirando unas casas y me han pasado los acabados de esta y en esta vida se puede ser "experto" de algunos temas pero de materiales y acabados de viviendas no es mi caso...
En este apartado, como es de carpintería pondré las características que creo que van acorde con esta subcategoría y si alguien los conoce y me puede dar su opinión se lo agradecería porqué con los tiempos que corren, nos da miedo que los acabados sean pésimos y los estén poniendo a precio de oro.
Aquí van:
1) El parqué es de la casa Karelia, Model Estrella de 3 lamas, fusta Jatoba de 14mm.
2) Características de las ventanas: No lleva rotura de puente térmico. Características de la ventana: cristal laminado de espesor 3+3+butiral transparente /8/6 bajo emisivo (¿es mejor o peor le puente térmico?). La ventana del comedor tiene un cierre multipunto central (¿en seguridad está bien?)
En fin, no tengo ni idea de si es bueno, regular, malo o si hay algo que mejor lo cambie! Que difícil es vivir en la ignorancia cuando te enfrentas a una decisión tan importante!
Espero que alguien me pueda ayudar a saber si me están vendiendo gato por liebre o no...
Muchas gracias a todos.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad el que el vidrio tiene muy buena pinta, es un vidrio caro con tratamiento para seguridad, algo de ruido y para mejorar el aislamiento térmico contra el frío. El vidrio Bajo emisivo permite mantener mejor (en un porcentaje alto) el calor de la casa en invierno impidiendo que el mismo se escape por el vidrio.
No dices la zona en la que se realiza la obra, en caso de ser una zona también cálida en verano el bajo emisivo te trasmitirá todavía más calor. De ser así te recomiendo un vidrio de control solar y bajo emisivo. Puede ser el Guardian Sun www.guardiansun.es
El 3+3 se coloca al exterior, impide la rotura fácil del vidrio.
En cuanto al cierre multipunto me suena a puerta corredera. Nosotros recomendamos colocar carpinterías abisagradas para un mejor aislamiento. Hay ventanas que disponen de un cierre de seguridad antiapalancamiento, puedes pedirlo al proveedor.
En cuanto a la rotura de puente térmico, me extraña que den tratamiento al vidrio para el aislamiento térmico y no la incluyan, ya que es fundamental para separar la zona interior de la vivienda con la exterior y evita en gran medida las condensaciones.
El aluminio es un material metálico y, por lo tanto, transmisor. De esta forma absorbe la temperatura tanto de la calle como del interior de la vivienda. Esto produce dos hechos fundamentales; uno es que, ante las diferencias grandes de temperatura, forma condensaciones, es decir, agua que baja por la perfilería de la ventana y que estropea tanto las paredes como el suelo. El segundo hecho es la pérdida de temperatura de la vivienda, por lo que genera un mayor gasto energético, bien por exceso de calefacción, bien por gasto de aire acondicionado.
Para evitar esto, se creo el aluminio con rotura de puente térmico, que no son otra cosa que unas barritas de poliamida reforzadas con fibra de vidrio que separan el interior de la ventana del exterior, consiguiendo así un ahorro importante de energía, y por ello, económica.
Otra de las ventajas de la rotura de puente térmico es que consigue, en la mayoría de los casos y unido a un cristal con cámara de aire, la desaparición de las condensaciones,
Asimismo, permite que el acabado interior y exterior de las ventanas pueda ser diferente, permitiendo así mantener la estética exterior del edificio y dar a su vivienda un estilo propio y diferenciado.
Puedes ver más información sobre la rotura de puente térmico en http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-con-rotura-de-puente-térmico/
Pues es en Gerona (catalunya) y en invierno suele ser frio y en verano caluroso (ademas que es oeste así que por la tarde le dará el sol justo al comedor.
Por lo que me dices, por un lado son ventanas buenas por el bajo emisivo pero en cambio, al no tener puente térmico me puedo encontrar con condensaciones.. son dos puertas correderas que dan del comedor al jardín.
¿El puente térmico no es obligatorio con la actual legislación?
En fin, muchísimas gracias porque empiezo a ver que los acabados son simples.. por lo menos con las ventanas..
¿Entiendo qué no te las pondrías estas no? Antes te pondrías unas con puente térmico, ¿correcto?
Mil gracias
No hay legislación en cuanto al tipo de carpintería a colocar, lo que sí es obligatorio ofrecer los resultados de los ensayos homologados de las distitas carpinterías ofrecidas.
Por supuesto que en Gerona no colocaría carpinterías sin rotura (como mucho las colocaría en Andalucía y no en todas las zonas). Tienes la opción también del pvc, más aislante que el aluminio tanto térmico como acústico.
Tampoco colocaría puertas correderas ya que entra los carriles dejan pasar el aire (salvo que fueran del tipo ELEVABLE, que en vez de circular por un carril se elvan sobre este y, en teoría, son totalmente estancas (yo todavía no lo tengo claro)
Por otra parte, por un poquito más (8/9 Euros m2) colocaría vidrio con control solar para aprovechar en verano e invierno, no sólo Bajo Emisivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas