Dudas ventanas para el frio

Tenemos un gran problema, y creo que con las ventanas.
Hace 2 años compramos una casa nueva en la zona de sierra de Madrid y nos la entregaron con ventanas correderas serie europea con cristal 4-6-4. Ademas no están excesivamente bien montadas habiendo holguras del marco a la pared de hasta 1 cm. Rematadas con silicona por el interior. Tienen persiana de aluminio. El caso es que tenemos calefacción eléctrica de calor azul, y es una ruina económica, ¿llegando a pagar 400? Mensuales sin pasar nada de calor, todo lo contrario, no pasando mucho frio.
Debemos solucionar este problema pues tenemos un nuevo miembro de la familia en marcha y queremos no tener que poner un plumas a la criatura, sin tampoco gastarnos 1000e mes, cosa que no podemos permitirnos.
Las opciones barajadas para aislamiento térmico, pues el acustidco no es problema, son:
-Instalar doble ventana corredera de las mismas características que las actuales (Opción más económica al no tener que poner persianero y menor obra)
-Cambiar las ventanas por unas nuevas (Supongo que opción más razonable para aislamiento, pero mucho más cara y obra gorda)
Las abatibles nos perjudicarían algo en espacio para la apertura.
¿Cuál es mejor opción resultados/inversión?
¿En caso de doble ventana corredera, que tipo de ventana y aluminio o PVC?
¿En caso de cambio de ventanas, que tipo y aluminio o PVC, y se necesita mucha obra, pintar, etc.?
¿En caso de cambio de ventana, se pueden aprovechar los persianeros o van en block con la ventana?
El numero de ventanas a tener en cuenta para la inversión es:
9 ventanas de 150x120
3 ventanas de 90x120
1 puerta de 150x220
A tener en cuenta la diferencia de inversión en cualquiera de las dos opciones.
Muchas gracias por tu colaboración, pues no tengo ni idea de mejor o peor en cuanto a ventanas. Tu recomendación será bastante definitiva en nuestra decisión.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo perfectamente tu problema y espero poder ayudarte. En cuestión de aislamiento de las ventanas, la "unica" opción definitiva, es la sustitución de las ventanas que tienes actualmente, por unas de P.V.C. abatibles/oscilobatientes. De este modo, vas a dejar de pagar calefacción si que sea efectiva. Es muy importante que las ventanas no sean correderas, ya que así quedaran completamente herméticas. Si pusieses doble ventana, acabarías quitando las 2 y colocando una en el interior (a todo el mundo que lo hace le pasa) ya que no solucionarías el problema que tienes. Con respecto a la obra, si la vivienda es de hace 2 años muy probablemente, no haga falta ningún tipo de obra, es decir, ni yesos, ni cementos, ni pintura ni nada de nada, solo retirar las antiguas e instalar las nuevas. Ademas, ahora, es un buen momento para hacer los cambios de carpintería exterior, ya que contamos con la SUBVENCIÓN de la Comunidad de Madrid. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y podemos hacerte una visita sin ningún compromiso y ver insitu las ventanas y preparar un presupuesto acorde a tus necesidades. Un saludo.
Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Era la idea que yo tenía, pero necesitaba la corroboración de un profesional.
La única aclaración que me gustaría saber, es si realmente corresponde la inversión de unas nuevas, a las ventajas conseguidas. Lo digo porque unas dobles ventanas me costarían POR con no mucho trabajo, y unas nuevas sustituyendo a las actuales, sería 3X, cosa que en estos momentos no podría permitirme. Ademas me jode mucho tener que tirar 12 ventanas nuevas, que ya están bien pagadas y no poder sacarles ningún beneficio.
Eso es lo más preocupante para mi.
Inversión nuevas (+ 300% precio) = +50% rendimiento
Inversión dobles (+100% precio) = +25% rendimiento.
Esta es mi idea y en porcentajes de resultado me resulta más conveniente, a parte de económico, poner dobles. Si no es así rectificame, por favor.
En todo caso, si pudieras darme una idea aproximada, solo aproximada de la inversión que me supondrían las ventanas nuevas, te lo agradecería, pues ahora mismo no tengo idea de los precios de mercado. Todavía no he pedido presupuesto alguno. Solo me informo para barajar las posibilidades de emprender el proyecto.
9 ventanas de 140x120
3 ventanas de 90x120
1 puerta de 150x210
Gracias de nuevo por tu colaboración.
Saludos.
Con el tema del precio, todo es verlo, porque quizá no haya tanta diferencia, lo que si te digo es que el rendimiento es mucho mayor con ventana snuevas que con doble ventanas y al final, quitarías la doble ventana y pondrías las nuevas interiores, con lo cual te gastarías mucho más dinero. Esto te lo digo con conocimiento de causa, ya que m muchos de mis clientes me dicen esto mismo, "si lo hubiera hecho bien desde el principio..." es preferible, si económicamente no te es factible, que las vayas cambiando por fases, es decir, de primeras: los dormitorios, de de segundas, el salón y la cocina y por ultimo el resto (por ejemplo). Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y te preparamos un presupuesto sin ningún compromiso, de ese modo sales mejor de dudas. Ademas, dado tu caso, lo estudiamos bien y vemos de que manera podemos llegar a un precio interesante, que se ajuste a lo que necesitas. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas