Aluminio con Rotura PT

Hola, ¿cómo puedo saber si las ventanas que me han instalado son de Rotura Puente Térmico o no?. Son sin junquillo y terminación curva, va todo de una pieza. Yo pensaba que las de RPT serían con un perfil más ancho de aluminio para meter dentro la rotura o se vería algún tipo de ensamble entre la parte interna y externa, pero yo las miro y las veo igual que una sin RPT, por ello mi pregunta.
¿Cómo puedo comprobarlo que llevan la Rotura?, ya que ellos dicen que la lleva.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La manera más sencilla, es abriendo la ventana y mirando el canto de la hoja (lo que has abierto), en este, tiene que tener un "perfilillo" que es negro y/o esta lacado, pero tiene una textura diferente. Si eso lo ves, tiene rotura de puente térmico. Las carpinterías de rotura de puente térmico, no tienen porque ser de mayor espesor, ya que para poder ser más competitivos en precio, tienen que poner perfiles más estrechos, con lo cual tienen menor aislamiento. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es