Cambio de ventanas

Buenas soy de Murcia, y quiero cambiar las ventanas de mi casa en planta baja, porque los dos dormitorios dan a una calle muy transitada por coches de forma constante, y al mismo tiempo, es extremadamente fría. Me han ofrecido ventanas oscilobatientes con rotura de puente térmico 3+3+6+4, para la calle, y las ventanas interiores, también oscilobatientes, con cristal de cámara, 4+6+4, cómo lo veis, consideráis que me pueden aislar bien tanto del frio como del ruido, ¿sobretodo? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Las ventanas oscilobatientes son una gran opción si lo que quieres es tener un mejor aislamiento tanto térmico como acústico. Las correderas son las peores ya que no aíslan tanto y tienen más filtarciones de aire y ruido.
En el tema térmico las ventanas de aluminio con rpt son aislantes aunque no tanto como las de PVC pero posiblemente más que suficiente para Murcia (salvo que sea en una zona alta como Calasparra).
El problema que veo es que los vidrios que te ofrecen son casi lo mínimo que te pueden colocar el 4/6/4 es muy básico térmica. El 3+3/6/4 térmicamente es igual que el otro pero acústicamente se comporta mejor (concretamente un 10% mejor que el otro).
Mi consejo si te preocupa el frio procura poner mejor un 4/12/4 no tiene que encarecerte mucho y tienes mejoras térmicas suficientes. Y el que da al la calle un 3+3/6/8 ya que en acústica lo que más influye es la cantidad de vidrio que lleves (en el 3+3/6/4 tienes 10mm de vidrio y en el otro 14 mm lo que representa una sustancial mejora).
Muchas Gracias, por darme respuesta tan rápidamente, voy a hablar con el cristalero, para ver que otras opciones me puede ofrecer, muchas gracias. Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas