Modulo para horno + cajón

Hace un tiempo compré los módulos para mi nueva cocina y recientemente recibí el horno que irá colocado debajo de la placa de gas.
El caso es que me enviaron mal el módulo bajo colocar estos dos elementos, ya que me enviaron uno de tipo "fregadero" en el cual el horno va situado en la parte más baja del módulo y no tiene la posibilidad de colocar un pequeño cajón debajo.
Llamé para ver si me lo podían cambiar, pero lamentablemente esa casa no tienen ese tipo de módulo, y me ofrecieron la posibilidad de enviarme el módulo correcto pero procedente de otra casa comercial. Esta solución no me convence mucho ya que los módulos en cuestión están acabados en cerezo y seguro que se nota la diferencia entre el nuevo módulo y los demás.
Por eso mi idea es reformar el módulo que tengo para el horno y la placa y adaptarlo para que pueda tener el cajón en la parte más baja, colocando una balda. El problema es que no sé a que altura la tengo que colocar para que luego la parte superior del horno y la parte superior de las puertas de los otros armarios, se vean al mismo nivel.

1 respuesta

Respuesta
El modulo de horno que es tipo fregadero una vez colocado aun fuese otro tono prácticamente no se notaria del resto pues el horno tapa toda la superficie frontal, normalmente en la parte superior del modulo colocamos un refuerzo horno, que es una pieza metálica de dos por dos y nos desprendemos de la del embalaje, la parte superior de la balda debería estar a 10.5 cm, dejando un hueco libre entre la base y la balda de 7.3 cm, es inapreciable si existe unos mm de diferencia de altura entre la puerta y el horno, también existen unas piezas metálicas que se colocan en los laterales de los hornos para proteger del calor las puertas de los módulos contiguos .