Ventana PVC Antirruido

Hola:
Dispongo de una ventana de aluminio con cristales climalit 3+3 silence (o algo así) y me dispongo a poner una doble ventana para evitar ruidos (botellón) del exterior.
Me han aconsejado carpintería PVC Kömmerling Eurofutur, pero dispongo de varios presupuestos en los que aunque la carpintería es igual, cambia la composición del vidrio y me gustaría recibir consejo.
1.- Vidrio Térmico Acústico SONOR 5+4 - 12 (con Gas FS 6) - 6 Climaguard Premium
2.- Vidrio con cámara 6 + 6 Silence - 12 - 4 + 4 Silence.
¿Cuál de las 2 es mejor? ¿Existe alguna configuración que soporte dicho marco y que sea mejor?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx), Me parece una excelente idea colocar una doble ventana para combatir el ruido, de todos modos, el que sea de aluminio o PVC no tiene nada que ver aíslan acústicamente igual.
El vidrio si que es importante y por ello la opción 2 (6+6 silence/12/4+4 silence) es la que mejor resistencia acústica aporta. La opción 1 no es ni mucho menos mala sobretodo porque térmicamente aísla más pero acústicamente es algo peor (el que tenga Gas nada aporta acústicamente)
Resulta difícil encontrar una configuración mejor sinceramente (por ponerte una 4+4 silence/20/6+4silence) pero te aseguro que con doble ventana y la configuración que te ofrecen es ya muy aislante acústicamente.
Muchas gracias, la diferencia de precio entre la opción 1 y la opción 2 es sustancial, aunque ese no es el problema. El que me ha presupuestado la opción del Gas dice que es de mayor calidad lo que él ha presupuestado que la opción 2, por eso mi pregunta. Existe algún sitio donde se pueda configurar dichas opciones y ver el resultado Rw y así tener un dato más objetivo. Por lo que yo he leído también me da mayor seguridad la opción 2.
La opción 1 es un gran vidrio (tiene un valor térmico muy bueno) y también acústica (aprox.Rw=40dB) sin duda, pero si lo que quieres es atenuación acústica el segundo es mejor (aprox. Rw=45 dB). Pero ojo a ti lo que te interesa no es el Rw sino el valor de Rw+Ctr= RAtr que es lo que se mide en arquitectura (indice de reducción acústica para ruido exterior de tráfico) que respectivamente es aprox. RAtr=35 dBA y RAtr=39 dBA.
Para que como ser humano notes la diferencia de ruido con uno y otro la mínima diferencia debe ser de 3 dBA. (1dBA de mejora es inapreciable)
Estas tablas salvo que te las facilite la propia empresa fabricante o mires en catálogos de GUARDIAN o SAINT GOBAIN son difíciles de obtener (yo por mi profesión tengo bastantes datos pero no es fácil)
De todos modos en tu caso además de esta nueva ventana vas a mantener la original con lo cual andarás muy por encima finalmente de los RAtr=44dBA.(para que te hagas una idea de lo que hablamos este mismo valor acústico lo tiene un muro compuesto por enfoscado+medio pie de ladrillo+c.aire+aislamiento+tabique+enlucido)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas