Tarima Roble

Mi tarima de roble de 120mm colocada en mayo se ha movido y hay grietas y las tablas se han abarquillado viéndose la superficie poco lisa; algunas uniones entre tablas están escalonadas.
La madera estuvo en el piso 10 días porque el carpintero así me lo aconsejo para según él se adaptara al ambiente.
Me comenta el comercial que suministró la madera que espere al verano y que se cerraran, cosa que dudo, pero tengo que ir a vivir ya a mi casa y no se como atajar este problema sin meterme en pleitos que finalmente es lo que tenga que hacer.
¿Existe alguna solución buena que no sea levantar y colocar de nuevo?
¿Hay normativa respecto a lo que es normal y no en este tipo de trabajos?
Gracias.
{"Lat":43.2522047282016,"Lng":-2.93455123901367}

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen masillas acrílicas que disimulan, sin eliminar por completo el problema, pequeñas grietas e imperfecciones no superiores a los 3 mm, si son mayores tendríamos que hablar de un defecto grave.
A mi entender la explicación de esperar al verano, no es admisible, un defecto no se corrige solo, la forma correcta de actuar es desmontar y montar correctamente de nuevo, la ley es clara y usted como consumidor tiene 24 meses de garantía, si su carpintero no hace caso a sus reclamaciones le aconsejo que acuda a su oficina municipal de consumo, es un primer paso y en ocasiones no es necesario llegar a más.
Espero que con mi respuesta haya despejado sus dudas.
Si tiene más preguntas que hacer estoy a su disposición, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas