Ventanas pvc

Me gustaría que me resolviese una duda que tengo sobre ventanas de pvc, la marca que mejores condiciones me ofrece es rehau y schuco, porque veka me ofrece un presupuesto muy caro y kromeling más de lo mismo.
Mi duda ahora es sobre los cristales porque cada uno de ellos me ofertan unas ventanas con cristales de 4/12/6 planistar o 4/12/4/12/4 con o sin planistar.. Por lo tanto no sè por cual decidirme porque me dicen que el primero no me deja pasar el sol ni salir el calor y ademas al ser un cristal de 6 tampoco me deja pasar el ruido., y por otro lado me comentan que el segundo 4/12/4/12/4,que también es bueno porque aísla mucho y no deja pasar el ruido, con lo cual estoy indecisa. Gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
(xxxxxx) comenzaré por el tema de vidrio.
Lo que te cuentan de las características de los vidrios es cierto pero te daré unos datos para que te hagas una mejor idea.
Un vidrio 4/12/6 con planistar es un denominado bajo emisivo y con ciertas características de control solar, tiene un buen valor térmico de aprox. 1,7 W/m2ºK y un valor acústico de Rw de aprox. 34 dB.Un vidrio 4/12/4/12/4 sin planistar, tiene un valor térmico de aprox. 1,9 W/m2ºK (que es también bueno pero 10% peor que el anterior) y un valor acústico de aprox. 38 dB (un 10 % mejor).
Con lo cual ambos vidrios son de características parecidas ya que lo que gana uno lo pierde otro pero en cantidades muy poco significativas.
Por contra si pones un vidrio 4/12/4/12/4 con planistar la cosa cambia un poco ya que este vidrio conservaría el propiedades acústicas pero además superaría térmicamente al 4/12/6
En cuanto a la diferencia entre Rehau y Schüco no es muy grande si bien esta última es a mi modo, datos y experiencia mejor
Siento volver a molestarte pero quisiera que me resolvieras dos ultimas dudas.
Otra de las opciones sería : 4 planistar-12-4-10-6
Con cual de las opciones debo de quedarme.?
Esa opción de vidrio es muy parecida al 4/12/4/12/4 con planistar si bien un poco mejor acústicamente aunque la diferencia no es demasiado apreciable. (Cuando la mejora es menos de 3 db (decibelio) nuestros sentidos no son capaces de apreciarlo) Yo optaría si fuera posible con la de Schüco con un 4/12/4/12/4 con planistar o con este último, que me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas