Ventanas aluminio rpt climalit 4/10/4

Queremos cambiar las ventanas de nuestra casa. Nos han presupuestado unas de aluminio con rpt, oscilobatientes con cristal tipo climalit 4/10/4. Me gustaría saber si son suficientes para un 6º piso en Madrid con orientaciones norte y sur y sin edificios en frente. La vivienda no tiene ruidos pero me interesa que el aislamiento sea bueno para ahorrar energía en el futuro. ¿Merece la pena gastar un poco más para poner un climalit 4/12/6? ¿O cuál me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Carpinterías de aluminio con rpt hay una variedad enorme y contestarte tan generalizadamente sería poco profesional, si conoces exactamente el modelo puedo orientarte mucho mejor. Si te puedo decir que con un 4/12/4 en una orientación N estarías por debajo de lo legislativamente necesario si ese sistema de carpintería es de gama media baja (procura solicitar el nombre del modelo completo o al menos qué ancho tiene de cerco y que medidas tiene la poliamida que hace el rpt)
Térmicamente un vidrio 4/10/4 funciona muy parecido a un 4/12/6 (no llega al 4% de diferencia en favor de este último) pero acústicamente si mejora un 10%, que para acústica ya es un valor significativo. De todas formas esos vidrios para Madrid y orientación norte yo pondía como mínimo en cualquiera de los dos casos un cámara de 15mm (4/15/4 ó 4/15/6) ya que aumentar la cámara no tiene un incremento de precio significativo (al menos no debería yo manejo costes y por eso lo sé) pero la mejora térmica si es bastante.
Si quisieras mejorar aún más térmicamente tienes la opción de poner vidrios llamados bajo emisivos para orientación N, son más caros pero son entre un 60% más aislantes. Vivo en Madrid y también tengo ambas orientaciones por si te puede valer también como experiencia.
Muchas gracias por tu respuesta rápida, clara y detallada.
Trataré de obtener más información sobre los modelos presupuestados y, en cualquier caso, pediré que aumenten el tamaño de la cámara.