Soportes barandilla cristal

Estoy en Elche, por lo que si Ud ve una solución al problema que le planteo y puede venir a realizar un presupuesto, puede llamarme al 678721817 y hablamos. Me llamo Miguel ANgel.
Estoy terminando una vivienda unifamiliar que empezamos hace ya 8 años, y por problemas en la realización de la estructura se ha demorado todo. El problema concreto que tengo ahora es con las barandillas de la escalera, ya que las escaleras se quedaron con solo 80 cm de ancho y para más inri, la escalera no tiene ojo y los tableros o forjados de dicha escalera se solapan unos con otros por lo que cualquier barandilla que pongamos pues digamos que entra dentro del siguiente tramo o forjado que sube.
Tomamos la decisión de poner unas barandillas de cristal para darle más amplitud a la escalera, y desechamos el sistema ese que lleva tornillos ya que el cristal debía ser templado y el presupuesto nos subía mucho, nos quedamos al final con un sistema de soporte de hierro pintado al horno con cristal de 6-6,
Nuestro herrero nos hizo una muestra del sistema que debíamos hacer, y nos pareció muy aparatosa en principio ya que tenia 20 centímetros de alto, y nos dijo en varias ocasiones que no podía ser menor ya que tenia que aguantar bien al cristal para que no vibrase. Le dimos el teléfono del cristalero para que lo viesen entre los dos y hubiese una armonía a la hora de terminar el trabajo.
Cuando han colocado estos soportes que tienen 20 cm. De alto por 200 cm. De largo pues no nos gustan, la verdad es que me hacia una idea, pero una cosa es ver un trozo de unos cm. Y otra ver el armatoste que se queda, afea mucho la escalera que encima que es pequeña pues se ve muy apararatoso puesto.
Lo comento con el cristalero y me dice que con 10 cm. Hubiese sido más que suficiente, y bueno, el herrero no le llamó, y el final será quitarlos y tirarlos haciendo otros.
No me puedo permitir otro fracaso, he hablado con el arquitecto pero tampoco se moja, me manda al cristalero, el cristalero a otro herrero, y lo que yo necesito es lo siguiente:
? Cual seria la medida del soporte que tendríamos que poner para un vidrio de dos metros por uno de alto aproximadamente, siendo el soporte en acero inoxidable con unos espárragos perpendiculares al tablero, y en concreto si en vez de poner una tirada en todo lo largo del cristal, si podríamos hacer que apoyase sólo en dos/tres soportes pequeños, por ejemplo de unos 10 cm. De alto/ 10 cm. De ancho como una U cuadrada de unos 10 x 10 como digo y que se pondrían en las esquinas y si hace falta una más en el centro, dejando todo el resto del cristal al aire. El peso a soportar seria de unos 60 Kg que pesaría el cristal de 6+6 de un metro de alto por dos metros de largo (aprox). Y estos 60 Kg. A repartir entre los dos o tres soportes.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay unos soportes para barandillas, ya fabricados para vidrios laminares 8+8 o 10+10,
Estos son de acero satinado y tienen unos 14 o 15 cms. De altura, van cogidos al lateral de la escalera y va en tiradas de unos 3 metros, te mando un enlace con un video del proceso de montaje. :http://www.aramar.info/esp/noticia.php, cuando lo veas si quieres lo comentamos.
Uffffffffffffffffff, como hubiese yo agradecido esta información, y encima están a 20 Km de mi casa, a ver si me acerco y veo insitu lo que necesito y a ver si me apaño.
Ya te digo algo de como quedamos. Muchas gracias, has sido una gran ayuda.
Si estuvieras interesado en vez una muestra del herraje, ahora mismo tenga una aquí, estamos en Elda. Polígono industrial Finca lacy. Calle envelope 13-14.(www.granadoslevante.com)
Hola, al final dejamos lo que tenemos, a disgusto pero lo dejamos ya que no tenemos presupuesto para tirar lo que tenemos hecho y volver a otro sistema, tal vez en el futuro como el cristal esta ahí puesto pues pensamos quitarlo. Gracias de todas formas.
Cuando queraís, ya sabes donde encontrarnos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas