Como sacar forma de barandilla de escalera.

Soy cristalero pero tengo experiencia colocando pero ninguna midiendo y voy a empezar a trabajar en una empresa en la que me van a pedir que mida cristales de barandilla, los típicos con forma de paralelogramo y no tengo ni idea de como se saca por medidaen alguna ocasión he visto sacar plantillas pero nunca por medida, si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
Sacar cristales de barandilla por medida ( a no ser que sean rectos ) es un autentico jardín tienes que tener un dominio total de la falsa escuadra, y así y todo la probabilidad de error es importante.
Por lo tanto mi consejo es el siguiente: Haz plantillas, la manera correcta de hacerlas es con tiras de chapa marina u okume de 4mm cortadas a 8Omm de ancho y una grapadora, con las tiras vas haciendo la forma del vidrio según el soporte que lleve y grapandolas hasta conseguir el contorno de la pieza
Si tu jefe o encargado te dice que no, que tiene que ser por medida, se legal y dile que con las plantillas no hay posibilidad de error, y que vas a tardar incluso menos que midiendo, si el tío es inteligente no te pondrá ninguna pega, por que estará harto de errores por medidas y el coste del material para las plantillas, es muchísimo menor que el de hacer los vidrios nuevos por meter la gamba.
Viviendo y aprendiendo amigo..
Hola buenas, ojala puedas ayudarme, veras soy cristalero pero tengo experiencia colocando pero ninguna midiendo y voy a empezar a trabajar en una empresa en la que me van a pedir que mida cristales de barandilla, los típicos con forma de paralelogramo y no tengo ni idea de como se saca por medidaen alguna ocasión he visto sacar plantillas pero nunca por medida, si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo, gracias.
Si señor, me has sido de mucha ayuda, ademas me has enseñado que no siempre el camino más rapido es el más recto, muchísimas gracias.