Ventanas y puertas correderas de aluminio

Diferencia entre ventanas practicable de aluminio serie v-94 y serie K- 40 igualmente diferencia entre puertas correderas de aluminio serie ba 7180 y serie KS-50, es para la instalación en un apartamento en primera línea de playa, donde me han presupuestado estas series.
Y en todo caso si existiera otra serie mejor ¿Cuál seria?

1 respuesta

Respuesta
Uf menudo mix de ventanas que te han propuesto pero te cuento... son sistemas de carpinterías muy, muy básicos. La V-94 es de SOPENA una ventana batiente sin rpt (ruptura de puente térmico) vamos sin aislamiento ninguno y con una prestaciones bastante justas.
La K-40 y KS-50 son de una empresa italiana llamada ALL. CO y son las ventanas más baratas y básicas que tienen en catálogo (se fuera FIAT estas serían el 600 antiguo).
Y la Ba 7180 es una corredera de CERRALUM de las mismas características que las anteriores.
Entiendo que el precio que te han dado será muy barato.
Yo jamás las pondría en una casa que habitara pero dices que estas en primera línea de playa entiendo que será en el Mediterráneo por ello debes saber que no te van a proporcionar un gran aislamiento térmico, pero supongo que el frio no debe ser lo que más te importa. Su funcionamiento tampoco es que sea una maravilla comprobando sus valores de ensayo y eso es un problema si sopla mucho viento y la lluvia ya que no son muy estancas.
No haces mención a que vidrio llevan, es importante ese dato.
De todos modos si es un lugar que sólo utilizarás en vacaciones yo me quedaría con la de V-94 pero cogería una corredera mucho mejor ya que las que te ofrecen son muy malas en CERRALUM tienes el sistema MILLENIUM que es bastante mejor... si quieres aún mejorar tienes infinidad de marcas y sistemas pero depende de lo que te quieras gastar y de lo que quieras conseguir (aislamiento, acústica, funcionamiento, lujo...) lo que te ofrecen es de la gama más baja.
Muchas gracias Salave por tu pronta contestación, como nos gustaría ya que hacemos una obra en la vivienda actual que esta fuera duradera y de nuestra completa satisfacción ya que pensamos pasar grandes temporadas en la playa y ese es el motivo de intentar reformarla nos gustaría que tanto para las ventanas como para la corredera nos aconsejaras que marca y modelo debemos instalar aunque sean algo más caras.
Los cristales que me han indicado en todos los casos son 4 - 8 - 4
Te rogaríamos nos indicaras las características técnicas que deben tener por si acaso las marcas y modelos que nos indique allí no las trabajan, queremos que tengan un buen aislamiento térmico que nos sirva tanto para el invierno como para el verano, que tengan un buen funcionamiento respecto al lujo no es punto principal ya que no es un apartamento de lujo, lo que realmente buscamos es que sean funcionales y practicas.
La orientación es la siguiente: una ventana y la corredera dan al Este y otras dos ventanas al Oeste, en realidad sopla bastante viento y cuando llueve lo hace de forma torrencial ya que el apartamento esta ubicado en Xeraco (Valencia).
Las medidas de la ventanas son de 120x120 y la de la corredera 180x200, nuestra intención es que las ventanas sean practicables batientes con persianas que estén motorizadas y con mosquiteras
Lo más importante es que el vidrio que debéis poner es el denominado CONTROL SOLAR... y las ventanas deberían ser algo más resistentes y aislantes de lo que te han ofertado pero no me gusta dar nombres de marcas en el foro así que si te parece bien me mandas un privado a [email protected] y te concreto más.