¿Qué modelo de aluminio es mejor?

Tenemos muchas dudas con respecto a dos presupuestos que nos han dado para las ventanas de toda la casa.
1º presupuesto ventanas tanto correderas como abatibles y nos dicen que son modelos triana y sevilla con cristales climalit
1º presupuesto ventantas tanto correderas como abatibles marca extrual, perimetral, modelo E15 y E28, cajones aislantes y cristales climalit 4-6-4, europeo.
No sabemos cual elegir porque ademas se diferencia el presupuesto en 400 euros.

1 respuesta

Respuesta
1
Veamos.
1. Son ventanas de la empresa Extruperfil el modelo Triana es de corredera el Sevilla no lo conozco (¿estás seguro que se llama así? No será la Triana) y el vidrio pues te puedo decir poco "climalit" es una marca comercial es como decir "danone" en yogures deberís saber cuál es su composición, en le otro presupuesto al menos te lo dice.
2. La E15 y la E28 son los sistemas de corredera y batientes más baratos de Extrual y el vidrio de la marca "climalit" es el más barato y simple que se puede poner. El que diga europeo no quiere decir nada importante sólo que el herraje que utiliza es del tipo más común de las ventanas que se comercializan en España.
Los dos son prácticamente iguales, tiene poquísimo aislamiento y no muy buenas prestaciones con lo cual no debería haber diferencia de precio apreciable. Entiendo que vives en una zona de clima bastante suave y que sabes que esas ventanas son las más baratas del mercado (es como comparar en coches un Dacia Logan y un Kia Picanto)
Ante esto coge las más baratas porque como te digo no hay diferencia técnicamente hablando, salvo que el "climalit" del 1º sea mejor.
Muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que de lo de modelo sevilla como ha sido por boca ya me dejas en duda me imagino que se llamara de otra manera siempre siendo de la misma casa, unas correderas y otras batientes.
Me gustaría que me aconsejaras si de la marca extrual ya que me cuentas que no son de muy buenas prestaciones que modelo deberíamos elegir para el clima de mi ciudad para poder pedir presupuestos con otros modelos más aconsejables. Y que grosor de cristal me recomiendas.
Muchas gracias de nuevo por tus consejos.
¿Cuál es tu ciudad?... creo que no lo has dicho, segundo qué buscas aislamiento térmico, acústico u otra cosa y tercero qué orientación tienes tus ventanas (Sur, Este...) y a que altura de piso estás. Mal profesional sería si te contestase sin conocer esos datos.
Pues vivo en sevilla, la verdad que ruido no escuchamos y el piso no es frio más bien en un par de habitaciones caluroso ya que en verano da el sol desde las 12 de la mañana hasta que se va el sol, vivo en un tercero. Lo que me gustaría es que las ventanas no sean de mala calidad y me arrepienta de haberlas puesto pudiendo haber puesto otras a lo mejor por algo más.
No se a lo mejor con estos datos puede ser que con las que me han presupuestao tenga suficiente,
Muchas gracias y perdona mi inexperiencia en esto de preguntar.
Sistemas mejores hay muchos pero para mo volverte loco te daré dentro de los dos sitemas que puedes mejorar.
Lo que te propongo e para que mejores algo en calidad, aislamiento y resistencia.
1. De Extruperfil cogería como mínimo pra Sevilla la Giralda LG o la Rocío F en correderas ya que te permitirá poner un vidrio mejor, como mínimo un 4/12/4. y la Optima o las Ebro (52, 62...)en batiente ... de ahí para arriba (aunque yo siempre pondría perfiles con rpt) mira aquí en la pestaña de PRODUCTO: http://www.extruperfil.es/index.asp
2. De Extrual cogería como mínimo la E-18 en corredera y la E-22 en batiente, también de ahí para arriba, mira aquí en la pestaña SISTEMAS EXTRUAL:http://www.extrual.com/series-extrual-sistemas/
El vidrio como mínimo un 4/12/4 (en correderas) o un 4 /15/4 ( en batiente) cuesta en mercado muy poquito más que un 4/6/4 pero la mejora está en un 12 y 20% respectivamente. Si te recomendaría que dada la orientación de las ventanas esos vidrios fueran con tratamiento llamado control solar, esto sin duda incrementa el precio, pero además de ganar aislamiento conseguirás tener veranos más fresquitos ( si tienes toldos no haría falta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas