Ayuda elección de maquinaria

Mi caso es que pienso hacerme una buhardilla, y la voy a hacer con la cubierta entera en madera, incluida toda la estructura de vigas, columnas y correas. El caso es que elegí madera de Jatoba para todo lo que es la estructura "pesada", las vigas vienen tal como vienen del país de origen o sea dentro de medida, pero en bruto, el asunto es que por precio y por que el carpintero que me va a hacer la estructura no tiene edad ni ganas de cepillar tal cantidad de madera por lo dura y pesada que es la Jatoba, siguiendo sus consejos sobre posibles marcas y pensando que las vigas más grandes son de 27cmx18cmx8, 5m y las más pequeñas son de 15cmx12cmx6m, me decidí a comprar una cepilladora garlopa Makita 1806B de 170mm de ancho de corte, por su potencia y su ancho de corte, el asunto es que hoy la probé, con un resultado de escándalo ya que el acabado que deja es de altísima calidad, mi gran duda es que me recomendaron también la compra de una lijadora de banda para darle mejor acabado, me compre hoy mismo una Virutex LB31EA que la verdad es la que me recomendó casi todo el mundo para un trabajo muy pesado, me parece una maquina enorme de tamaño y muy pesada para otro tipo de trabajo. El asunto de todo esta novela es que el grano más fino para estas maquinas es el de 100 que me parece demasiado grueso para repasar el trabajo ya hecho por la cepilladora. Las preguntas son. ¿Qué opinión te merece mi elección de maquinaria? ¿No es un grano demasiado "gordo" para repasar el buen acabado que se consigue con la garlopa? ¿Merece la pena una lijadora como esta o te irías a una más pequeña o a otro tipo de lijadoras? ¿Cómo es la forma correcta de ligar con este tipo de maquinas de rodillos? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es un grano adecuado para un acabado y más si contamos que son vigas de techo aunque bajen a la altura de la cabeza, un pequeño consejo si no estas a gusto con el rallado que te deja la lija, prueba hacer esto coge la lija de tu maquina antes de ponerla y le pasas un trozo de lija un poco desgastada para desgastar el grano, y toca el grano con tu mano ya veras que a perdido raspadura, la colocas en la maquina y a lijar más finito