¿Ventanas de aluminio o de PVC?

Hola, mi consulta es la siguiente:
Voy a hacer una reforma en una casa antigua y quería saber si me recomienda ventanas de aluminio o de PVC, por el tema del aislamiento acústico y térmico. Mi casa está en una avenida, y es un 1º. Tengo entendido que el PVC es cancerígeno, pero no sé si es un bulo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Independientemente de los rumores sobre el PVC que al ser de mucha más fácil combustión que el aluminio, provoca cáncer, y que es algo que todavía hoy no se ha podido demostrar, lo que si te puedo decir es que las ventanas de PVC que en los años 90 parecía iban a tener un gran éxito en el mercado, han sido un rotundo fracaso, y no es que no sean buenos cerramientos, lo que sucede que es un poco arriesgado por el hecho de que cada vez son menos las empresas que se dedican a ello, y por tanto, el día que se te presente un problema, te puedes encontrar con que el fabricante o el distribuidor ya no existe, es algo que sucede con frecuencia.
Si comparamos un cerramiento de PVC con uno de aluminio normal, el PVC es mejor aislante, pero en aluminio existe el perfil con rotura de puente térmico que solventa el típico problema de aislamiento que no tiene el aluminio normal, ahora bien, debes asegurarte de que no solo el perfil del marco lleve rotura de P.T., sino que las hojas también lo lleven, y si las hojas son practicables con doble junta, el problema lo tienes resuelto, pero cuidado con las correderas, la mayoría de los sistemas solo llevan unas felpas en los cierres que no confieren ningún tipo de estanqueidad, y todo lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro, cuando vayas a verlo, que te enseñen el sistema de cierre, y que veas que realmente es hermético, si le colocas doble cristal con cámara, el resultado será óptimo, y si además quieres una mayor insonorización, debes pedir que los cristales sean del tipo Silence, que están especialmente fabricados para ofrecer un mayor aislamiento acústico que los normales.
En defíntiva, aluminio sí, pero con rotura de puente térmico, y con burletes en las hojas.
Hola de nuevo.
Se me ha olvidado aclararle que quiero las ventanas abatibles y oscilobatientes.
¿El precio entre PVC y aluminio(con rotura de puente térmico) varía mucho?
Gracias de nuevo.
Si has optado por las abatibles, ya tienes resuelto el problema de hermeticidad al que hacía referencia, es una buena opción.
Las de aluminio de rotura de P.T., te resultarán más caras que las de PVC, pero la calidad y prestaciones también son muy superiores, siempre hablando de las de rotura, que nada tienen que ver con las convencionales.
Y te recuerdo el riesgo del servicio post-venta con el que te podrías encontrar con las de PVC.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas