Parqué

Hola, he visto tus mensaje y me ha interesado mucho, me quiero poner una habitación con parqué, pero como no entiendo del tema me he decidido a informarme, me gustaría que me comentaras como conocer un parqué que no sea ni muy bueno ni malo, que características tiene que tener, ah¡, que necesitaría para colocarlo(materiales,), sabrías alguna web de que te explicaran todo el proceso, gracias y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Polojosep
Lo primero que deberías analizar es que tipo de carpeta tiene la habitación que quieres colocar parqué. Hay dos elementos que no debes descuidar:
1) Terminación superficial debe ser pareja, sin declives, ni pozos, y como ultima instancia si esta mal, hay que nivelarlo.
2) Humedad no debe tener pues esta es mala para la madera por más que la pintemos de abajo con alguna brea o alquitrán.
Ahora hablemos del parqué.
Hay dos tipos:
1)Natural hechos de madera cuya colocación exige de un experto pues la madera trabaja y hay que darles la luz necesaria para que se mueva pero no se levante. La elección de la madera y su estacionalidad es fundamental para que una vez colocado no se hinche ni levante. Hay de todo tipo tabla angosta, ancha, con dibujo, con tarugo etc. Tienes que elegir a tu gusto tanto la forma que tendrá en el piso como el tipo de madera.
2) Artificial: Se trata de placas terminadas con endurecedor con alma de madera y se colocan de forma flotante sobre una lamina de espuma para que no se mueve ni haga ruido. A nivel resistencia, este material es superior a la madera, pero lo tiene la calidez de esta.
En costos esta ultima es más económica y es más fácil y rápido su colocación, y si te das maña, podrás colocarlo tu mismo.
Gracias por tu rapidez, me ha quedado una pequeña duda, me podrías comentar que materiales hacen falta(que se pone debajo del parqué, cuando esta colocado el parqué que se pone en la pared etc..), sabrías alguna web que te explique el proceso de colocación, gracias.
No conozco web que te pueda explicar esto pero te completare algo más.
Debajo de parqué como dijimos esta la carpeta, y sobre esta ira una capa de espuma de 0,5 cm (para evitar que se mueva el parqué y los ruidos) si se trata de parqué sintético.
Si fuese parqué de madera, entre la carpeta y la madera se coloca brea o alguna pintura alquitranada.
Contra la pared hay que colocar un zócalo para terminación que se consigue donde adquieras el parqué.
Es muy importante en cualquiera de los dos casos que dejes 1 cm de luz entre el parqué y la pared para evitar que al moverse no se eleve generando lomas.
Hay algunos libros de bricolaje que explican estos proceso. Tal vez consigas alguno usado en negocios de ventas de libros usados.
Si hay más dudas consúltame sin problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas