¿Qué contraventanas acústicas poner en mi salón?

Acabo de cambiar los cristales de mi ventana del salón, una ventana de aluminio oscilobatiente de tres hojas, siguiendo consejos de una cristalería, de un 4-16-4 que tenía a un 3+3 acústico-10-6, para protegerme de un ruido de gentío nocturno por un pub que tengo debajo de casa. La verdad es que no he notado una gran diferencia acústica a pesar de que en el manual pasaba de una atenuación de 28 a 39db.

Ahora me recomiendan para completar una contraventana de pvc corredera con un 3+3 silence+6+4.

¿Será ésta una solución definitiva, o seguiré tirando el dinero como creo que lo he hecho ya?

Gracias por su respuesta

Respuesta
1

Yo soy partidario de resolver cualquier problema con una sola ventana, sin tener que recurrir a colocar una contraventana.

El ruido se transmite por vibración a través de otros elementos, aunque el punto más débil de la fachada son las ventanas, antes de hacer más inversión hay que comprobar que parte de ruido entra por el resto. Es posible que si el nivel de ruido es muy alto, se hayan quedado cortos con el tipo de ventana y composición del vidrio que te han propuesto, no se si el perfil admite un vidrio de más grosor, para poder poner una composición más acorde.

Las ventanas correderas para el aislamiento acústico no son las más apropiadas, puede haber fácilmente unos cuatro decibelios de diferencia entre colocar una ventana oscilobatiente a una corredera, aunque sea de PVC.

Un saludo:

Granadospvc.

www.granadoslevante.com

Gracias por su respuesta. No me pusieron más cristal porque no cabe más sección. Originalmente era 4-16-4 y me dijeron en la nueva composición que dejar menos cámara de 10 era contraproducente. La verdad es que en este momento, o cambio la ventana entera y la sustituyo por una de pvc que admita más cristal, o coloco una contraventana. Había pensado en lo de la contraventana porque aunque ya sé que las correderas no son la mejor opción acústica, entiendo que sumaban junto a las que acabo de poner, pero con vuestra información, voy a pedir presupuesto para una nueva ventana con las mejores características acústicas.

Muchas gracias

Aparte en PVC no suelen ser más económicas las correderas que las oscilobatientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas