Tarima maciza. Es mejor aislar o dejar que respire?

Hola, voy a poner una tarima maciza que parece tropical (es reciclada) sobre una solera de hormigón en un bajo de un caserío o sea húmedo. Pensaba rastrelar y para ello la altura del hormigón estaba pensada. Me pregunto si, a pelo, con ese espacio de 3 cm y un margen de dilatación de otros 3 cm la humedad iría secando, o si poner lámina aislante para la humedad. ¿Esta lámina no multiplicaría la humedad? ¿E iría a las paredes? ¿Qué tipo de lámina necesito y donde la encuentro en caso de que dejar respirar al suelo no sea la buena? Muchas gracias. Por cierto, en ese espacio va una chimenea con base de azulejo hidráulico.

Respuesta
1

Ante todo perdona la tardanza en contestar, lo mejor para la humedad es que el aire circule, si tienes la posibilidad de poner los rastreles y dejar libre la circulación de aire, todo ira secando y no afectara ni rastreles ni tarima.

Hola, muchas gracias por contestar, me queda una duda; si pusiese una lámina fina

de aislamiento bajo los rastreles, un poli"algo", quedando aire bajo la tarima sería mejor

que a pelo? o sería mejor dejar que el hormigón respirase? Que tipo de lámina si acaso?

Muchas gracias por tu tiempo.

Si puede funcionar y "aislar" los rastreles de la humedad, en cuanto a la lamina creo que cualquiera de las que se colocan bajo el parqué flotante bastara.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas