Cristal doble en aislamiento

Hola
Tengo dos puertas correderas de aluminio con cristal simple para salir a una terraza.
Mi pregunta es si es posible añadir un segundo cristal al actual, para hacerlo doble y así aumentar el aislamiento térmico. El aislamiento acústico no me interesa porque estoy en una zona de poco ruido
saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Las ventanas correderas con vidrio simple no tienen el hueco suficiente para cámara, el mínimo necesario seria de 14 mm. Un vidrio de 4/cámara de 6/4 mm (este último si se quiere aislamiento térmico debería de ser bajo emisivo). Al principio de salir los cámaras lo que se hacia era meter un perfil dentro del hueco de cámara que se abría en "u" sobresaliendo de lo que era la hoja. En la hoja interior hacia el interior de la vivienda y en la exterior hacia fuera. En ese perfil se metía el cámara. Aunque sinceramente las correderas sino son buenas aunque tenga un buen vidrio no son herméticas y dejan entrar aire.

hola

me propones:

- quitar el cristal actual

- en mi corredera actual meter una pieza en Y, que la parte de abajo de la Y se mete donde estaba el cristal y la U que forma la parte de arriba de la Y sujeta el nuevo cristal doble ¿no?

Pero mi pregunta es SIN quitar el cristal actual ¿se puede poner otro cristal delante? dejando cámara de aire (poniendo un separador en los bordes o en medio simulando cuarterones) y el nuevo cristal exterior sujetarlo con una pieza en L.

En algún sitio he visto incluso una plancha de PCV transparente pegada al cristal viejo.

Desde luego lo mejor es "todo nuevo". Pero estas otras soluciones son mas baratas y sin obra. ¿son viables o son una chapuza gorda?

saludos

Perdona, pero yo lo veo más bien chapucilla. Sin cristal el vidrio actual lo que si puedes hacer es pegarle una láminas que hay, con propiedades de aislamiento térmico, similares a las que se colocan en los coches para que no moleste el sol. Pero lo que no se si sera sencillo conseguirlas y aparte las tendría que colocar un profesional para que se queden bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas