¿Se puede colocar tarima flotante sobre suelo de machihembrado?

Buenas noches. Tengo una casa antigua en la que quiero ir haciendo mejoras poco a poco. En el suelo tiene machihembrado colocado directamente sobre enormes vigas de madera, Este suelo tiene mas de 100 años y presenta un aspecto viejo, me han recomendado que ponga directamente encima tarima flotante, pero me da la sensación de que el suelo sería poco firme para instalarla y que acabaría levantándose . ¿Me podríais ayudar?.

Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Normalmente todos los fabricantes recomiendan que la tarima flotante se instale sobre una solera perfectamente nivelada, seca y limpia, este por tanto no es tu caso, así la instalación seria perfecta y no tendrías problemas en el futuro. Ahora bien para hacer esto tendrías que hacer un obron, por tanto habría que valorar la posibilidad de colocar el flotante sobre el suelo existente, esto en ocasiones se hace instalándolo bien sobre la tarima o parqué existente, es muy importante que el técnico te valore el estado actual de las vigas de madera, si en alguna zona la madera esta rota y se hunde, nosotros sin ver la madera no te podemos dar una opinión exacta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas