Duda mejores ventanas pvc para aislar ladridos perros
Lo primero felicitarte por la gran labor que hace en esta página. He leído muchas de tus respuestas y me parecen super completas y muy bien explicadas.
Te voy a exponer mi caso completo a ver si me termino de aclarar.
Las ventanas de mi dormitorio(puerta de balcón) y el de mi bebé dan a una parcela abandonada en la cual hay dos pastores alemanes que ladran mucho día y noche y se oyen como si estuvieran dentro de casa. También hay cerca una autovía y una fábrica que de fondo también se escuchan pero no molestan, el problema real son los perros. También hace mucho viento (es en Zaragoza y el piso es un ático que hace esquina todo exterior).
Actualmente hay dos ventanas (152x119 y 147x210) aluminio practicables con cámara, desconozco más detalles, venían con la obra nueva así que supongo que serán básicas.
En principio pensamos en poner unas contraventanas correderas de PVC normalitas, aunque ahora casi nos inclinamos más por cambiarlas por unas nuevas con buen perfil, buen cristal y con persiana motorizada.
Que opinas que aislaría más, ¿contraventana o ventana nueva? Cada uno me dice una cosa..
Después de mucho leer tengo claro que el perfil tiene que ser de PVC, preferiblemente triple junta y varias cámaras. Y que el vidrio para tratamiento acústico debe ser doble, con cristales laminados acústicos y asimétricos y una buena cámara, ¿no?
Mejor esto que un cristal triple, ¿verdad? Es que ya tengo dos presupuestos con 4) y nadie me ha ofrecido todavía un laminado acústico...
Sin gastarme una burrada (alrededor de 2000 e), ¿qué vidrio iría bien para aislar los ladridos?
He leído una respuesta tuya a un caso parecido y dabas las siguientes composiciones que no se si podría adaptar a mi caso, de menor a mayor precio y eficacia:
-3+3Silent/12/4
-4+4Silent/15/6
-5+5Silent/20/4+4Silent
Con el del medio podría aislar los ladridos, ¿unido a una buena perfilería con persiana motorizada? ¿Qué reducción de decibelios ofrecen? ¿Y qué precio aproximado tendría una ventana con cada uno de ellos?
Si quisiera añadir algo más de reducción térmica deberían añadir un bajo emisivo, ¿no?
Respecto a los perfiles, tengo un presupuesto de Aluplast y (Ideal 5000) y otro de me falta recibir otros que trabajan con Deceunick, Schoco y Finstral.
Por lo que he leído Kömmerling a pesar de tener buena fama es de doble junta, igual que Deceunick, así que estos descartados, ¿no? Schoco para que sea de triple junta he leído que es caro, ¿y Finstral deben ser muy buenas, pero carísimas, no?
Al final me queda Aluplast que además tengo un presupuesto que me cuadra, pero serían en blanco y ya he visto las fotos del perfil quemado y ya me ha roto los esquemas... ¿Crees qué eso fue algo puntual? ¿O ha habido más casos y no me fío?
¿De no coger Aluplast habría alguna otra perfilería de precio similar de triple junta? Porque coger doble junta, ¿no verdad?
De Aluplast tengo un presupuesto que me cuadra, aunque tendría que cambiar los cristales.
4 que pensaba que era bueno, pero parece ser que no. Me piden unos 1.700e, no se que te parece. La empresa no me disgusta, la idea sería pedirles que me p resupuestaran los vidrios anteriormente comentados.
Curiosamente, otra empresa, me "vendió" unas ventanas de la leche, con una perfilería alemana mejor que Kömmerling (también trabajan con Kömmerling) y que me solucionarían el problema del ruido, y resulta que el presupuesto es exactamente el mismo que el anterior, sólo que añadiendo un Planitherm, y me piden 2.800 e, que se quedarían en 2.400 con descuento por pronto pago. Con Kömmerling 120 e más lo mismo. Me están tomando el pelo, ¿no? ¿Cómo puede haber tantísima diferencia por prácticamente lo mismo? El Planitherm no vale tanto, ¿no? ¿Cuál de los dos sería más el precio real?
Bueno, siento el rollo enorme que te he metido. Es que no quiero meter la pata y veo que la gente o no tiene ni idea o tiene mucha cara, y seguro que tú me aconsejas lo mejor.´
Si estuvierais más cerca os pedía presupuesto sin duda...