¿Suelo de parquet o tarima?

Estoy en proceso de tomar una decisión sobre si acuchillar y barnizar el suelo de parquet de mi casa, o poner tarima.

La persona con la que he contactado me intenta convencer de poner tarima sobre el propio suelo de parquet, es decir, sin quitarlo y tomándolo como base; esta opción me parece más rápida pero, por contra, si en el futuro tuviera algún problema de tuberías o similar, tendría que levantar 2 suelos!!!

Agradecería si me pudiera comentar las ventajas o inconvenientes de cada uno de ellos. Para tener más información sobre la situación, diré que la casa no está habitada por niños sino por dos personas adultas, lo que hace que tenga un poco menos de desgaste.

Espero alguna respuesta. Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1

Comprendo tus dudas y son totalmente lógicas. Sin ver el estado actual del parqué no es fácil opinar, lo que si te puedo decir que aunque sea mas engorroso acuchillar y barnizar, si el parqué esta en buenas condiciones y tiene suficiente madera para acuchillarlo y barnizarlo, esta es la opción mas recomendable, primero porque es un suelo noble y natural y porque la vida media de un acuchillaro barnizado manteniendo correctamente el suelo es de 10 años.

Si decides poner una tarima encima, es importante que el parqué este bien pegado al suelo, no haya trablillas sueltas, es fundamental que el suelo este perfectamente nivelado,. Lo que dicen los fabricantes es que el suelo debe estar seco, limpio y nivelado para poder una tarima encima, efectivamente si tienes algún problema de humedad y el parqué se abarquilla empujara al suelo que tienes encima y se levantara todo el suelo, hay mucha gente que lo hace pero el cliente debe saber el riesgo que corre al hacer esta opción, por tanto mi consejo es que si el parqué esta en buenas condiciones, acuchillaría y barnizaría sin dudarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas