¿Ventanas aluminio o pvc?.
Hola. Ya sé que se ha escrito mucho sobre este tema, pero estoy en un mar de dudas. Resulta que hace poco que ha salido el Plan Renova't y nos hemos decidido a cambiar las ventanas del comedor. Vivo en un sitio que las temperaturas no son extremas, ya que salvo en contadas ocasiones, en invierno no suele llegar a los 0º y en verano a los 30º, lo que hay es humedad ya que es el típico clima mediterráneo.
Creo que en plan Renova't no contempla el cambio por ventanas de pvc, solo de aluminio y con RPT. Como vivo en un lugar con mucho tráfico, me han dicho que ponga cristales 6 +6 +12 (cámara de aire con RPT) y +6 y si sale muy caro, 6+12 ( cámara con RPT) +5, que no será lo mismo pero algo amortiguará. Ninguno me ha ofrecido pvc por lo que no sé si puede que salga mas barato y aunque no llevara la ayuda, sería mejor, porque por lo que he leído, es mejor en cuanto a aislante tanto del frío como del ruído.
Así que estoy hecha un lío, por un lado parece que pvc es mejor pero mas feo esteticamente y desconozco el precio y por otro, el aluminio.
Si alguien me puede aclarar un poco las ideas... Muchas gracias.?