Enchufes en garaje

Acabo de adquirir una vivienda con garaje ambos están situados en la misma comunidad de vecinos. Es un parking subterráneo con 19 garajes individuales cerrados. Los garajes están provistos de luz comunitaria tanto en los pasillos como en el interior de los mismos. Los garajes no tienen enchufes en el interior, existen algunos enchufes en los pasillos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna norma o ley que impida colocar enchufes dentro de los garajes para yo poder enchufar un arcón congelador e instalar motor a la puerta individual? Ten en cuenta que en los estatutos hay un párrafo que dice que "todo propietario tiene derecho a coger luz de la comunidad para uso individual siempre y cuando coloque un contador y pague su consumo.
El tema es que hay una vecina que trabaja en el ayuntamiento que me dice que la normativa cambió y que ya la ley no permite poner enchufes dentro de los garajes. ¿Me podrías aclarar este tema
Respuesta
1
Si cumple la condición de poner un contador para que mida el consumo que realice, no debe haber ningún problema. La instalación que efectúe deberá contar con el correspondiente boletín de industria para garantizar que la instalación es correcta.
Si hay alguien que dice que cambio la normativa, que lo corrobore documentalmente. Es muy fácil decir que cambio la normativa o que hay una normativa nueva. Si trabaja en el Ayuntamiento no debe tener problemas para aportarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas