Obras en horario de siesta

Estoy haciendo una reforma en casa y la vecina de abajo ha subido a quejarse del ruido en el horario de siesta, los albañiles dicen que ellos están dentro del horario de trabajo y que no pueden decir nada, pero no se si hay alguna ley que regule esto o no, por que he mirado el régimen de propiedad horizontal y no veo nada reflejado. También es verdad que dentro de la comunidad de propietarios, hay un acuerdo de cortesía de respetar este horario respecto a ruidos en el patio de 3 a 5, pero los albañiles me dicen que ellos trabajan por la tarde de 3 a 6 y que no pueden estar sin hacer ruido durante esas horas. Me gustaría saber si puedes decirme algo al respecto, la obra es en Getafe (Madrid).

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que ese "acuerdo de cortesía" no está escrito en ningún lado, por lo tanto no es de obligatorio cumplimiento. Pero en aras de las "sanas costubres y la convivencia pacífica entre vecinos" debe ser respetado.
Te propongo que hables con tu vecina y le digas que ese inconveniente es provisional, que si tú paras los trabajadores para respetar su horario la obra se "eternizará" ya que prácticamente sólo podrían trabajar hasta medio día, que los costos en la ejecución de la obra se incrementarán en forma exponencial, entre otros muchos argumentos que puedes esgrimir.
Puedes decirle que se "aguante el ruido" por poco tiempo mientras termina la obra, colocándose tapa oídos, o negaciar el excedente del sobre costo de la obra al respetarle su horario de siesta ya que tú tienes un presupuesto estrecho o que vaya donde un familiar a disfrutar de su siesta mientras terminan los trabajos. Alguna alternativa más se te puede ocurrir para respetar ese "acuerdo de cortesía"
Buena suerte con tu ejercicio de buen vecino

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas