¿Es legal prohibir jugar o estar a niños en zonas comunes de la comunidad?
Un vecino alquilado, no propietario, fue al presidente de la comunidad para que prohibiese jugar a los niños en los espacios comunes de la comunidad. El presidente tiene los carteles de prohibición listos para colocarlos. Como algunos no estamos de acuerdo, ha dicho que lo llevara a la junta de comunidad y se votará. Los niños desde hace 16 años juegan, ahora que algunos vecinos no tienen niños ya son adolescentes, deciden apoyar la prohibición. He estado 16 años sin decir nada y ahora que yo tengo niños van a cambiar las normas. Y a todo esto, los pocos niños que hay juegan pocas veces, y horarios no molestos ( 10.00 a 13'00 / 16.00 a 20.30), no temprano, ni a la hora de siesta, ni de noche.
1) ¿Pueden prohibir jugar a los niños?
2) Si llevan a votación esta nueva norma ¿con cuántos votos necesitan para aprobarla?
3) ¿Hay algún modo de parar esto?
PD: Yo si soy propietaria y de las pocas que no deben nada a la comunidad. Aunque sé que el vecino al no ser propietario no puede influir en las normas de la comunidad ¿necesitaría un poder notarial del dueño para hacerlo?. Y si el presidente lo lleva a votación como cosa suya, ¿qué puedo hacer?.
Yo soy propietaria y los niños juegan en la calle constantemente, por la pandemia pues no van al estudiar pero si salen a la calle a perjudicar a los demás en su trabajo,no tienen cuidado y son muy groseros y si soy madre pero no permito que mi hija este molestando a los demás quiero dejar en claro que me siento perjudicada sobre todo por las groserías que usan para contestar. - Eliana Maria Rondon Ceballos
Si no es propietario no puede ser presidente - alicia peramo