Arreglo fachada quien lo paga

Hace 1 año recibí en usufructo 4 pisos en un edificio de 4 pisos . Ahora los propietarios son 2) ¿Areglaron la facahada sin avisarme y envían una factura por 21000euros alegando deteriro con amenazas de caída. De los cuales me exigen 7000 euros que dicen es mi parte proporcional . Mi pregunta es? Tengo que hacer frente a ese pago si solo hace un año que recibí el edificio y el arreglo es de la fachada por deterioro ( el edificio debe tener unos 40 años) ya estuve leyendo el articulo 500 del c.c pero no me aclaro con los gastos estraordinarios y ordinarios agradezco su atención. Ya que este usufructo me esta dando más perdidas que ganancias ya que apenas recibirlo tuve que cambiar unas puertas y ventanas por desgaste y el ariendo es muy bajo ya que son pisos viejos y 2 de ellos están con anterioridad a un precio de 60 euros por antigüedad...

1 respuesta

Respuesta
Pues, hay dos cosas a ver:
1º) Como se celebró el usufructo y cuales fueron las condiciones que se establecieron
2º) Por otro lado, determinar cuales son los arreglos ordinarios de los extraordinarios. En resumidas cuentas y sencillamente. Todos los gastos derivados de mantener el bien en buenas condiciones producto del paso de los años le corresponden al usufructuario según artículos 500 y siguientes.
Por tanto, es de recibo que una fachada que está deteriorada por el paso del tiempo o unas puertas deterioradas por el paso del tiempo le corresponde a vd., el arreglo o la parte proporcional en base a las condiciones particulares de usufructo que tengan establecidas.
De todos modos, son casos complejos ya que la aplicación de la ley puede estar sujeta a múltiples variaciones.
Le sugiero que estudie la situación con un abogado y traten de encontrar algunos flecos, de lo contrario, en un piso de 40 años se va a dejar la salud y el dinero.