Denuncia contador trucado

Vivo en un edificio en el que muchos vecinos tienen el contador de la calefacción trucado y no pagan la calefacción a pesar de utilizarla.
Soy nueva en esta comunidad de vecinos y de esto me enteré tras ver el pasado recibo de la calefacción, en el que aparece el consumo de todos los vecinos. Es un recibo de dos meses y el consumo más alto correspondía a mi piso, con un total de 69 horas, contando que intento poner la calefacción lo menos posible, pues sale bastante cara. Lo gracioso es que hace más calor en el rellano de las escaleras que en mi piso.
Comentándole el tema a un amigo que se supone que algo entiende, revisó los contadores de los pisos, pues no están cerrados con llave, y me dijo que había algunos que estaban trucados. Acto seguido llamé al propietario para comentárselo y me dijo que el año pasado a finales de año cada vecino tuvo que aportar sobre 300 euros (que según él este año tendría que pagar yo!) Para cubrir los gastos de gasoil derramado (haciendo las cuentas, son sobre 4500 L de gasoil derramados!)
Me gustaría que me enfocaras un poco como orientar esto porque no sé a dónde dirigirme. Pensé en decírselo a la compañía que lleva lo de la calefacción, pero luego también me di cuenta de que a ellos ni les va, ni les viene, porque cobran de todas formas.. Si lo comento en una junta de vecinos no voy a conseguir nada, porque la mayoría la tienen trucada (entre ellos la presidenta!) Y debe coincidir que son propietarios.

1 Respuesta

Respuesta
2
Por lo poco que se de cómo funciona la calefacción central con contadores individuales, se supone que en un contador, si no está trucado como tu dices, deben constar las unidades de consumo que llevas. Se supone que con este sistema de calefacción, la comunidad ha establecido un coste por cada unidad de consumo que se multiplica por el numero de unidades consumidads y ahí sale lo que le corresponde a uno; no esto mut seguro pero yo creo que, aunque estén manipulados otros contadores, si el tuyo no lo está, tu solo pagarías por lo tuyo realmente. Otra cosa es que realmente haya un consumo de 100, a ti te corresponden de esos 100 pues 10 y los otros 90 resulta que se quedan en 50. Ahí hay un desajueste pero que no entiendo cómo lo tienes que abonar tu; disculpa pero eso no me queda muy claro.
Si lo que resulta realmente es que tu contador está mal, lee más unidades que las reales, llama al del mantenimiento de la calefacción y/o empresa que os hace la lectura de contadores y emite los recibos para que vean si tu contador está mal. Quizás es que tengas también una fuga desde tu contador hasta tu casa y el calor se "pierda por el camino".
Habla con los de los contadores y vigila tus lecturas; comprueba que el día que la lean (preguntales cuando lo harán) la lectura que tienes y anotala hasta que te llegue el recibo y entonces comprueba.
Quedo a tu disposición para que me cuentes con más detalle por ejemplo, a cuanto tenéis establecido la unidad que medís de consumo (hora, m3, etc); quien establece ese precio, si en junta el presidente, la empresa de los contaodres, etc. también, quien emite los recibos, si la propia empresa o el presidnete o secretario, etc. y habla con los mantenedores.
Ruego PUNTÚE y CIERRE pues no podré seguir respondiendo otras cuestiones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas