¿ Que tramites se requieren para dar de baja en Industria caldera comunitaria?

En mi Comunidad hemos descentralizado el sistema de calefaccion. Teníamos caldera comunitaria de gasoil y hemos instalado calderas individuales de agua y calefaccion en cada vivienda.

Ahora me informan de que tenemos que dar de baja en Industria la caldera antigua, para ello hay que vaciar y limpiar el depósito. ¿Estos trámites son así?

En el depósito hay 5000 litros de gasoil. TEnemos un presupuesto para las gestiones de limpieza, y tramites en Industria de 2000 euros +IVA y la misma empresa nos compra el gasoil a un precio 100 euros por Tonelada ( 500 euros) . Se considera gasoil ya contaminado (por estar en el depósito).

¿Estamos bien informados sobre los trámites? ¿Hay posibilidad de sanción si no se llevan a cabo?

Soy propietaria de un piso en esta comunidad, y actualmente presidenta, administradora, tesorera y un largo etc...

1 respuesta

Respuesta

Muchos cargos acumulas sobre ti. Te compadezco. Necesitas ayuda legal para ésto y para tantas otras cosas. Tendrás que contratar los servicios de un abogado.

Buenos días.

La antigua  caldera (23 años) de gasoil tenía contadores individuales de horas de calefacción y m3 de agua caliente.  Es fácil imaginar quien se hacía cargo de lecturas  de los contadores y la correspondiente gestión con el banco. En esta comunidad el presidente es el que gestiona todo, incluso en algunas ocasiones el mantenimiento ( cambio de bombillas).

Cada propietario  es presidente,  yo diría  "pringao"  durante un año .  Afortunadamente tengo preparación para llevar la contabilidad  general, pero los términos legales se  me quedan grandes, como a todos los demás, no hay ningún administrador ni abogado en la finca. Todos ponen muy buena voluntad en llevar  "la carga"   pero no es suficiente.

Algunos vecinos, cuando les ha tocado ser presidentes se han visto obligados a buscar a alguien que gestione  al menos la contabilidad, en mi opinión esto es inadmisible, ser propietario no obliga a ser abogado-contable.

A mi solo me quedan 4 meses de guardia y  en la próxima junta general  presentaré presupuestos de administradores de fincas, y ya veremos....  porque algunos piensan que se ahorran  dinero siguiendo de esta manera, y más ahora que ya no hay que tomar lecturas de agua ni calefacción.

Me he explayado...

Gracias y un saludo

Te comprendo perfectamente. A lo largo de mi vida he tenido también todos los cargos imaginables en los edificios en que he vivido pues siempre me he involucrado, de un modo u otro, en su administración. Soy Profesor Mercantil, con lo que significo que tengo la preparación suficiente "para lo que venga". Pero, la experiencia me ha enseñado que, en lo tocante a un tema como el que tu has mencionado, como en muchos a los que de seguro tenéis que enfrentaros, es mejor no ser "arte y parte". Por tanto es buena idea que plantees en la próxima asamblea el nombramiento de un "administrador" externo. Yo, en los últimos años soy presidente de un condominio y me reeligen todos los años, quiera o no, pero desde el primer momento exigí que la finca tuviese un administrador independiente. Cuesta dinero, pero no te dejes influenciar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas