Caja de acometida

La caja de acometida que da paso de la luz a 4 pisos de una comunidad hay que cambiarla. ¿Tendría qué entrar a pagar el dueño del bajo que no tiene acceso al portal para nada?

2 respuestas

Respuesta
Por supuesto que tiene que pagar o a caso en el caso, de que la caja estuviera dentro de su bajo, no tendría que pagar la comunidad.
Lo digo porque el bajo lleva 20 años sin luz en su interior y la caja esta fuera en la fachada que es la que da luz a los 4 pisos del edificio
Sino quiere luz es su problema, pero a él la luz que tenía en su día, pasrá por esa caja, osea que pague y le dejáis su paso, que lo tendrá también en esa caja, pienso.
Respuesta
Tal como me lo comenta, me parece que esto es imputable a la luz de los pisos y por tanto estaría dentro de los gastos particulares de pisos, por no que los bajos no participarán en este gasto.
Saludos
Esa caja solo da luz a los 4 pisos. El bajo lleva 20 años sin luz en su interior, pero el día que la necesite la sacara de la caja esa
En este caso, lo mejor es que hable con el propietario del bajo, para ver si quiere participar en el gasto y, en caso contrario, que paguen los pisos y cuando quiera (el bajo) servirse de la caja, que pague su parte más los intereses legales, por no haberlo hecho en su momento.
Saludos