Locales comerciales pagan acometida agua vecinos?
Tengo un local comercial. Esta semana me encontrado con que la comunidad de propietarios me reclama 600 de una derrama para la sustitución de las acometidas de agua de los pisos. En el edificio hay contador común para todos los vecinos y existen otros 2 para otros locales. En mi caso ni siquiera hay contador ni acometida hasta el local. La sustitución se ha hecho desde el contador de la comunidad hasta los pisos. Según la escritura dice "RÉGIMEN DE COMUNIDAD. El de la Ley de 21 de Julio de 1960. Los propietarios de los locales de negocio de la planta baja, no participarán en los gasto de uso, conservación y reparación del portal, escalera y caja de escalera." ¿Tenemos qué pagar los locales comerciales las acometidas de los vecinos cuando las nuestras son independientes? ¿En mí caso particular que ni tengo contador ni acometida?
Estimados compañeros de Fincas Mistral,Encuentro muy útil su respuesta. No obstante, me surgen las siguientes dudas: En caso de que el local de este supuesto, tuviese acometida propia, independiente de la de la comunidad, y estuviera exento en Junta de la participación en las "cuentas de agua" por tal motivo:1. ¿Habría que participar en la sustitución de tuberías de la comunidad? 2. ¿La exención de participar en los gastos de cuentas de agua, es decir, consumo, alcanzaría también a las tuberías de la comunidad, siendo que no nos llega este suministro, sino el de nuestra acometida independiente?Muchas gracias.Saludos cordiales - Mbe Jaac
1/2Estimados Sres. de Mistral Fincas,Me gustaría saber, en un supuesto análogo, en el que el local tiene acometida independiente de la comunidad, si este último tendría que contribuir o no a la sustitución de tuberías de la comunidad, que no le afectan.1. El local está exento de los gastos de suministro de "cuentas de agua" de la comunidad. ¿Alcanza dicha exención a la sustitución de tuberías?(SIGO EN OTRO POST) - Mbe Jaac
2/2(CONTINUACIÓN)2. Los Estatutos dicen “Los propietarios de locales comerciales estarán exentos de contribuir a los gastos originados por la limpieza, alumbrado, reparación, conservación, funcionamiento y sustitución de las escaleras, ascensores y montacargas. En el caso de que algunos locales tuvieran acceso por el portal contribuirán a los gastos de conservación del mismo, así como de escaleras y ascensores”.¿esto es determinante para conseguir la exención de participar en la sustitución de tuberías? - Mbe Jaac