Cerramiento de terraza más dudas

Ya le consulté algunas dudas hace unos días y me gustaría recordarle mi caso y comentarle otras que me han surgido.
En mi comunidad en teoría no se pueden hacer cerramientos, quitando los tendederos de las cocinas como se acordó en su día, yo vivo en un primero de un edificio de 7 plantas la urbanización consta de 2 edificios iguales uno enfrente del otro y sólo los cuatro primeros que dan a la piscina tenemos terrazas grandes los demás pisos tienen balcón, el caso es que mi terraza tiene 33 metros, aclaro que no es elemento común ya que figura en las escrituras de mi piso, últimamente llevo tiempo encontrándome objetos en mi terraza, incluso me han quemado la pérgola, pero lo último ya ha sido el remate, el otro día salí y me encontré un martillo de gran tamaño que se le habría caído a alguien, porque es lo que quiero pensar, en fin tengo dos niños pequeños y me da miedo que estén jugando en la terraza y les pueda caer algo, así que me gustaría plantearle al administrador la intención de cerrar como la mitad de la terraza, como es lógico el mismo color y características del aluminio ya instalado, como le comento no se puede cerrar, pero también le digo que sé que una vecina ha cerrado uno de los balcones por seguridad ya que su hijo pequeño casi se tira, y por lo visto a esta vecina lo hizo sin consultar en junta, pero como le comento es un balcón, nada que ver con mi terraza, pero también he leído que si a un vecino lo hace con anterioridad los demás tendrían vía libre, tampoco sé si tendría que tratarse de un balcón con las mismas características o no.
Mi intención en un principio era pedir permiso a la comunidad, pero lo he consultado con un abogado y casi que me ha aconsejado que no lo haga, ya que si pido permiso y me lo deniegan constaría en el libro de actas y si me denuncian sería yo quien corriera con los las costas del abogado, ¿eso es así?, también tengo la duda de si tendría que obtener la unanimidad o por el contrario al figurar dicha terraza en las escrituras de mi casa no sería necesaria dicha unanimidad.

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer tiene un acuerdo, de la Comunidad, que le impide hacer un cerramiento, por lo que, salvo que esto se cambie, hay que cumplirlo.
Por otro lado una vecina ha hecho (como medida de seguridad) un cerramiento de un balcón.
No se bien las características de su piso, pero para que se haga una idea, siempre hay que procurar que los exteriores del edificio sean unánimes.
Veo que ha consultado con un abogado y que le ha aconsejado que haga el cerramiento, esto es un arma de doble filo, pues puede darse el caso de que se lo consientan, sin más, o, por el contrario, que le obliguen a quitarlo y además enrarezca sus relaciones, con el resto de propietarios. No obstante, pienso que ese abogado, por su proximidad debe tener mejor criterio que el mio.
Saludos