Césped artificial en terraza particular.

Tengo intención de poner césped artificial en mi terraza particular. Vivo en un primer piso y me gustaría saber si para ello necesito de algún tipo de permiso de la comunidad para poder ponerlo, o de algún otro organismo.

2 Respuestas

Respuesta
Debemos partir previamente de conocer si la terraza es de titularidad privativa o de uso privativo pues no es lo mismo. Si al decir terraza particular se refiere a que es de titularidad privada, podríamos entender que no existe problema y no precisa del permiso al ser un elemento privativo y lo que va a colocar no requiere ni obra ni un cambio estructural (entendiendo también la solera de la terraza como estructura) pues es una alfombra al fin y al cabo que solamente tiene fines decorativos o de comodidad y no es visible desde el exterior. E incluso me atrevería a decir que, pero esto es muy subjetivo, aun siendo elemento común, como dicha alfombra es una sobreposición y no un cambio pues tampoco le vería mayor problema.
Creo que dicho suelo no altera la configuración del edificio por lo que no precisa el consentimiento de la Junta.
Respuesta

Nosotros no tuvimos ningún problema al instalarlo en la terraza (vivimos en un ático).

Por casualidad entramos en la web http://www.gardenturf.es, que son unos instaladores de césped artificial en Mallorca y la verdad que nos asesoraron muy bien para desarrollar nuestro proyecto de la terraza.