Reparación de Bovedilla

Desde hace un par de semanas, la bovedilla de mi local se viene abajo a trozos cayendo sobre el falso techo que tiene el local. ¿Es la reparación responsabilidad de la comunidad o del propietario?.
En el techo del local están a la vista además de la bovedilla todos los desagües y canalizaciones de los vecinos superiores.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, y según la Ley de Ordenación Urbana (LOE), el deterioro de las bovedillas puede considerarse un "vicio oculto" de construcción, por lo que si el edificio tiene menos de 10 años la responsable sería directamente la constructora. Si el edificio es más antiguo, la responsabilidad pasaría a ser de la comunidad de propietarios.