Vivienda de varias alturas, los forjados de los techos de los pisos, se consideran zonas comunes

En una vivienda de varias alturas los forjados de los techos de los pisos se consideran zonas comunes de la misma.

El motivo de esta pregunta es la rotura de las bovedillas del forjado del último piso, si tiene que repararlo la comunidad o el propietario.

Ya han transcurrido más de 10 años de su construcción y la empresa constructora ha desaparecido

Hay algún consorcio de seguros que se haga cargo de tales defectos o si se consideran "vicio oculto"

1 respuesta

Respuesta
-1

Te refieres a las bovedillas del último piso, ¿qué sujetarían el tejado?

Me parece que si la rotura es solo estética es privativo del vecino, si por el contrario afecta a la estructura del edificio, es elemento común... pero vamos, lo mejor es que lo vea un técnico (por ejemplo, del seguro) y dictamine.

Son las bovedillas del techo de las habitaciones que al romperse por las causas que sean caen sobre le yeso y este de momento se agrieta y abomba y supongo que llegará a caerse.

Si esto ocurriera en los techos de los pisos inferiores, es decir en una vivienda de tres plantas, en los pisos 1º y 2º, se ría común o privativo.

Gracias por la aclaración

Como le digo, si la grieta es estética, el arreglo es privativo, pero si afecta a la estructura del edificio, la reparación es comunitaria. Lamento no ser mas claro en mi exposición, pero no conocemos el alcance de la grieta. Deberá consultar un técnico para ver su alcance real...

Gracias por el interés pero no me has solucionado nada, si estoy diciendo que se han roto las bovedillas, no podemos hablar de la grieta si es estética o no. Se han roto las bovedillas.

La reparación corresponde a la comunidad o al propietario del piso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas