Colocación de ascensor, coste y subvención.
Colocación de ascensor en comunidad. En mi comunidad se quiere colocar un ascensor. Se da el caso de que además hay personas mayores de 70 años de las cuales una de ellas está enferma. Según marca la ley, llegamos a la mayoría simple para su instalación. Siendo el total de 12 vecinos de la comunidad, 9 han votado que sí a su instalación. También se cuenta con dos locales, a los cuales se les ha exonerado del pago, ya que no tienen paso por el portal de la comunidad. Legalmente todos los vecinos estarían obligados a pagar según nuestra cuota de participación, pero hay tres que se niegan al pago. Dado que la comunidad no desea llevar a cabo vía judicial, ¿podrían afrontar el gasto total de la instalación tan sólo los 9 vecinos que así lo desean si se recoge en el acta como acuerdo y negarles el uso a los disidentes?.
Por otro lado, ¿estarían obligados los disidentes a pagar los gastos que se generen para el correcto mantenimiento del ascensor si ellos no van a hacer uso del mismo?
Mi otra consulta se refiere a la concesión de subvenciones que la Comunidad de Madrid realiza por la instalación del ascensor. ¿Cómo se distribuye esta ayuda en la comunidad de vecinos para el caso que presento?, ¿Se hace un ingreso en la cuenta de la comunidad y se dividide según la cuota de participación entre los vecinos que han soportado el gasto de la instalación, o la subvención se efectúa de forma nominal y se concede a cada vecino en función de sus características específicas, según su declaración de renta?.
Por otro lado, ¿estarían obligados los disidentes a pagar los gastos que se generen para el correcto mantenimiento del ascensor si ellos no van a hacer uso del mismo?
Mi otra consulta se refiere a la concesión de subvenciones que la Comunidad de Madrid realiza por la instalación del ascensor. ¿Cómo se distribuye esta ayuda en la comunidad de vecinos para el caso que presento?, ¿Se hace un ingreso en la cuenta de la comunidad y se dividide según la cuota de participación entre los vecinos que han soportado el gasto de la instalación, o la subvención se efectúa de forma nominal y se concede a cada vecino en función de sus características específicas, según su declaración de renta?.
1 Respuesta
Respuesta de 08023 Architecture Design Ideas
1