Plazo para un pago inesperado
He estado viviendo en una comunidad durante 15 años, y como vivía en el 4º y no se ponía ascensor hace dos años que me fui a otra vivienda. Durante esos 15 años he estado luchando 14 años por poner el ascensor, al final tuve que desistir y marcharme porque no querían los pisos bajos. Y resulta que nada más irme se decide poner ascensor. Todavía conservo la propiedad de la vivienda, la cual la he puesto a la venta, y mis vecinos me dicen que no tienen ninguna prisa por ponerlo, que pueden esperar a que lo venda para que no me afecte en los pagos. Pero en septiembre iba a cambiar la normativa de ascensores y se vieron obligados a meter los papeles para recibir las ayudas. En el mes de octubre hay una reunión para decir los importes que nos toca a cada piso y nos dicen que los pagos comenzaran a partir de febrero. Ante la imposibilidad de poder hacerles frente pues estoy pagando la vivienda actual, les digo que si no lo vendo en este año lo tendré que alquilar para hacer frente a los pagos. El 22 de noviembre recibo 3 horas y media antes de la reunión un mensaje en el que me dicen que a las 8 hay reunión esa tarde para aprobar el acta del 20 de octubre. Asisto a la reunión y me dicen que tengo que pagar 1121 euros correspondientes a la licencia de obras del ayuntamiento antes del 2 de diciembre, hecho imposible para mi. Les he planteado amistosamente pagar lo en 2 plazos entre este mes de noviembre y diciembre. Y me lo han negado, y hoy 27 de noviembre me llega un burofax de un abogado para atender a mi deuda en el plazo único de 10 días sino iniciaran la vía judicial. Yo no me opongo al pago pero me es imposible ¿Qué puedo hacer para tener más tiempo? ¿ES LEGAL? ¿Hay un plazo para pagar estos gastos inesperados?
1 Respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1