Terraza modificada y derecho adquirido
Intentaré exponer de forma clara y resumida mi pregunta. En el caso de una terraza de uso privativo (perteneciente a un bajo), en la que el dueño construyó una caseta sin expreso permiso de la comunidad hace más de cinco años, y sin que la comunidad haya interpuesto denuncia alguna hasta el momento:
1.- ¿Puede la comunidad realizar denuncia en la actualidad?
2.- De cara al ayuntamiento (de Madrid en este caso), ¿considera la obra como derecho ya adquirido aunque no pidiera permiso de obras en su momento, o puede ejercer algún tipo de acción legal?.
3.- Si hay una ley por la cual este tipo de construcciones se consideran derecho adquirido a partir de un plazo temporal determinado, me gustaría conocer qué ley lo dice y en qué artículo, si es posible.
1.- ¿Puede la comunidad realizar denuncia en la actualidad?
2.- De cara al ayuntamiento (de Madrid en este caso), ¿considera la obra como derecho ya adquirido aunque no pidiera permiso de obras en su momento, o puede ejercer algún tipo de acción legal?.
3.- Si hay una ley por la cual este tipo de construcciones se consideran derecho adquirido a partir de un plazo temporal determinado, me gustaría conocer qué ley lo dice y en qué artículo, si es posible.
1 respuesta
Respuesta de Optimizo Administracion de fincas
1