Instalación ascensor

En la comunidad hay un par de vecinos con una minusvalía que solicitan la instalación de un ascensor, yo vivo en el primero, y comentan que estoy obligado a dejarles mi lavadero que dicen es de la comunidad, el cual en escritura se refleja incluido dentro de los metros de mi vivienda. ¿Me puedo negar a la instalación de dicho ascensor por mi lavadero?. Espero haberme explicado.
En espera de su respuesta, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta que fórmula es de gran complejidad, excediendo el ámbito de este espacio de internet. Necesita de un estudio personal y adecuado de un profesional que le dedique más tiempo. Soy abogado y le aconsejo se dirija a uno de su localidad para que le atienda debidamente.
Es imprescindible por otro lado estudiar y tener delante la documentación correspondiente, acuerdos de Junta, su escritura, los estatutos de la Comunidad.
No obstante lo anterior para ayudarle y que pueda salir del paso tengo a bien indicarle:
Si el espacio del lavadero lo tiene usted escriturado y forma parte de su vivienda, se tiene que considerar un espacio privativo suyo. Por tanto la Comunidad evidentemente no puede disponer a su antojo del mismo aunque sea para un servicio común. En el peor de los casos la Comunidad debería de proponerle a usted un acuerdo económico para indeminizarle y comprarle ese espacio. ( Siempre teniendo en cuenta que usted forma parte de la misma.)
Esa compra por otro lado no es tan sencilla ni tan barata como pueda parecer, pues siendo privativa viene a generar una modificación de las cuotas de participación que usted y el resto de vecinos tiene sobre el edificio, teniendo que modificarse la escritura original en los respectivos cambios de cuotas de participación.
Espero haber podido ayudarle. No olvide liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.
Me puede seguir también en:
http://acfadministraciondefincas.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas