Mantenimiento de patinillo

Los bajos de mi finca tienen unos patinillos en los que cae el desagüe de aguas pluviales de la finca. Por el paso del tiempo y la humedad, las paredes están muy deterioradas y deben sanearse y repararse.
Según el administrador, los patinillos son comunitarios de uso privativo. De hecho, sólo se accede a ellos desde los bajos.
Mi pregunta es: ¿Quién debe hacerse cargo de la reparación y saneamiento de las paredes de los patinillos?, ¿La comunidad o el propietario de los bajos?.
Les agradecería que me indicasen también el artículo/ley en donde se especifique.

1 Respuesta

Respuesta
1
La comunidad debe hacerse cargo al ser elemento común aunque tenga uso exclusivo en virtud del Art. 10.1 LPH.
Sólo puede eximirse la comunidad y será el vecino quien debo hacerlo si es por un inadecuado mantenimiento o por un mal uso, pero si es como dice usted por el desgaste del tiempo es la comunidad quien debe repararlos en virtud del Art. 9.1 LPH.
Todo esto está regulado en el Artículo 21 de la LPH te dejo un link por si quieres consultarlo. http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas