Desagüe comunitario

Tengo un problema con la vecina de abajo, porque cada vez que tengo que poner la lavadora, el lavavajillas o abro el grifo de la cocina o lavadero, ella se inunda. Le sale el agua por el lavadero (sobretodo cuando pongo la lavadora). Mi pregunta es ¿a quién se debe llamar para arreglar el problema? Y ¿Quién se hace cargo del gasto?
Porque en diciembre del año pasado yo tuve un problema con mis desagües, me inundaba cada vez que ponía una lavadora se salía toda el agua. Entonces tuve que llamar a una cuba para que aspirara los desagües y lo tuve que pagar de mi bolsillo. Pregunté y nadie tenia problemas menos yo, la comunidad no se hizo cargo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor en estos casos es dar parte al seguro de la comunidad si el problema es de su desagüe lo normal es que sea a cargo de la comunidad y el seguro debería hacerse cargo a menos que sea defecto de construcción que debería hacerse cargo la comunidad, a menos que la reparación se este ocasionando por una falta de mantenimiento o un uso impropio ocasionado por usted.
Da igual que el resto de los vecinos tengan problemas o no, eso no influye en lo anteriormente expuesto.
En caso que la inundación provenga de otro elemento habría que analizar si es comunitario o no para ver quien es el responsable del arreglo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas