Pagar o no pagar la instalación ascensor

En referencia a la instalación de ascensores, el la ley de economía sostenible 2-2011 en el articulo 111, dice que:
... El coste de la instalación corre a cargo de los vecinos salvo que tengan ingresos inferiores a 2,5 veces el iprem, excepto en el caso de que las subvenciones o ayudas impidan que el coste anual repercutido de las obras supere el 33 por ciento de sus ingresos anuales, ¿mi pregunta es por la ultima parte? Que significa
"¿Excepto en el caso de que las subvenciones o ayudas impidan que el coste anual repercutido de las obras supere el 33 por ciento de sus ingresos anuales"?

1 respuesta

Respuesta
1
Solo estarán obligados a pagar los hogares que superen en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, aquellas unidades familiares que perciban menos de 15.972 euros al año (1.331 euros brutos mensuales), salvo en el caso en que estos tengan algún tipo de subvención por vivienda. Si en un hogar pongamos por ejemplo hay dos personas una percibe dos pensiones y otra una, hay que sumar el importe de las tres y ve si superan o no los 1.331 euros brutos al mes
El importe bruto, es el que aparece en la parte superior de la liquidación, sin hacerle ninguna retención ni descuento, de ahí su nombre.
Ruego cierre la pregunta y valore
Hola
En primer lugar darle las gracias por contestarme.
Yo, mi marido y mi hijo, es decir la unidad familiar, no llegamos al 2,5 veces el iprem con lo cual no estaríamos en principio obligados a pagar-
Lo qué no tengo claro es lo que significa "excepto en el caso de que las subvenciones o ayudas publicas a las que esa unidad familiar pueda tener acceso impidan que el coste anual repercutido de las obras que le afecten, privativas o en los elementos comunes, ¿supere el 33 por ciento de sus ingresos anuales"? (Sacado de la ley 49 1960 de 21 de julio de la ley de propiedad horizontal)
¿Qué es coste anual repercutido?, más que nada para calcularlo y ver como nos afecta lo del 33 por ciento, pues nuestros ingresos son de dos pensiones una de 560 euros y otra de 340 euro, e mi hijo cero euros dando un total de 12600 euros al año
Muchas gracias de antemano
Entiendo su inquietud y desasosiego, pero creo que el presidente de su comunidad debería siquiera por razones de humanidad habérselo explicado, independientemente que tiene la obligación de hacerlo.
Como le expliqué no ha de superar los 15.972 euros al año y en su caso, desgraciadamente no los supera.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas