Terreno comunitario de varios propietarios

Al lado de mi chalet tengo un terreno de unos 70 MT2 sin darle uso, somos 37 propietarios, pero ni hay comunidad formada y a nadie le interesa, me interesaría saber si hay alguna forma de hacerme con el terreno sin tener que ir a todas las casas para ver si me lo ceden o me lo venden.

1 Respuesta

Respuesta

Si, somo dices, ese terreno no es tuyo, no hay manera legal de "hacerte con él" que no sea de común acuerdo con sus propietarios. Es más, convertirlo en tu propiedad tampoco es sencillo, porque si es comunitario, imagino qsupondría rehacer la división horizontal y el cálculo de coeficientes de participación de todos los propietarios.

Lo más sencillo para no tener que hacerlo sería que la Comunidad te cediera el uso (sin cederte la propiedad).

Gracias por la contestación,el terreno es a partes iguales para cada propietario y en caso de que me lo cedieran yo podría hacer lo que quisiera en el terreno o tendría limitaciones.

Si te cedieran el uso, seguiría siendo de todos. Por tanto, no podría "lo que quisieras" (bueno, no sé lo que querrías hacer, claro).

De hecho, aunque fuera tuyo, no podrías hacer todo lo que se te antojara.